Incrementarán Cuotas de Caballerizas

Después de la Fiesta Grande en Zacatecas

*Buenas y Malas Noticias
*Les Dobletearán la Cuota
*Seguro Habrá una Protesta

*Ha salido humo blanco respecto a los usuarios del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, concretamente del Centro de Ferias y Espectáculos que comanda el amigo Víctor Anaya.

Hay buenas y malas, muy malas noticias, la buena, sólo una buena es que en aproximadamente los usuarios de las caballerizas del inmueble zacatecano en 15 días podrán volver a hacer uso de los espacios destinados a las cabalgaduras.

Las mala es que ahora habrá un reglamento interno y, quien no lo acepte, pues no tendrá derecho a hacer uso de las caballerizas, que en su momento ya estaban destinadas a sus cabalgaduras.

Entre otras cosas, habrá de darse un “curso” del Cuidado del Caballo, este impartido por algún elemento de la Policía Montada (desconocemos si será obligatorio este curso).

La más mala de todas, es que la mensualidad, que era de 800 míseros pesos, habrá de subir nada menos que a mil 500 devaluados pesillos, con derecho a piso y agua (imaginamos).

Así pues, si “alguien” ocupa u ocupaba, tres espacios que le valían dos mil 400 pesos, ahora habrá de desembolsar la nada despreciable cantidad de cuatro mil 500 varucos.

La verdad desconocemos de quien fue esta brillante idea, mucho menos con qué fin, así como también a donde van a parar estos dineros, si al Centro de Ferias y Espectáculos o al mismísimo Sistema Estatal para el Desarrollo Integran de la Familia (SEDIF), que preside de manera honorífica la doctora Cristina Rodríguez Pacheco, así es la esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Desde luego que se espera una marcha a caballo (no cabalgata entiéndase, en reproche), para protestar por el incremento en el precio de las caballerizas.

Salvo los esperados comentarios de los usuarios, estaremos al pendiente de lo que acontezca en los próximos días, antes de que abran la convocatoria de ingreso.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas