René y Víctor, Lucen en La Nacional

Tercera Fase del Circuito de Colas y Piales

*Lienzo Ciudad de México

*Ahora Torneo Manganas

*Don Javier Rojo Gómez

 

*En días pasados, en el Rancho “Javier Rojo Gómez” de la capital del país, se realizó el Circuito de Colas y Piales que organiza La Nacional de Charros que preside el Lic. Jorge Malo Lugo.

 

La primera fecha fue en abril, la segunda en mayo y ahora el sábado fue la tercera.

 

René Gámez Imaz Moreno fue el mejor en la suerte de colas, con 36 puntos y ahora totaliza 111 en sus tres fases.

 

Luis Enrique Pérez Presbítero sumó 35, uno más que Bernardo González. En segundo general viene Raúl Figueroa Salcedo con 81, seguido de Luis Loza Monroy y José Carlos Rodríguez Sierra.

 

En el departamento de la “Quema de Fuste”, Luis Enrique Jiménez sigue en la cima, habiéndose inscrito cerca de una docena de tiradores en esta tercera fase, donde destacó con dos fogonazos Víctor Hugo Gómez Nochebuena para 42 totales, habiendo firmado pial también: Marcelino Loza Rodríguez, Juan Carlos Reus Altamirano, Luis Felipe Colín, Diego Díaz Barriga y Bernardo González González.

 

VIENE FIESTA DE MANGANAS

 

El sábado 4 de agosto se tiene previsto una eliminatoria de Manganas a Pie y a Caballo, desde las 11 horas, con costo de 200 pesos, fiesta que se tiene prevista en el Lienzo Basurto de La Nacional de Charros, informó el presidente Jorge Malo Lugo.

 

¿QUIÉN FUE DON JAVIER ROJO GÓMEZ?

 

Oriundo de Huichapan, Hidalgo, el también licenciado, quien desde joven practicó la charrería, habiendo sido Jefe del Departamento del Distrito Federal abriendo los años 40´s.

 

Los caballos fueron su pasión y no estos solo como adorno, habiendo sido impulsor del Más Mexicano de los Deportes y gran pialador en su época.

 

Cuenta la revista “México Charro” en su edición de 1944, que el Lic. Rojo Gómez gustaba de montar por la mañana sus cabalgaduras, antes de irse a trabajar.

 

En un pialadero en Atotonilco, en el distrito de Tula, en Hidalgo, don Javier perdió el dedo pulgar de la mano derecha.

 

En honor a su enorme apoyo a “La Decana”, se erige en su honor el Rancho Charro “Javier Rojo Gómez” en la capital del país. Por eso y muchas cosas más, honor a quien honor merece.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!