Las Calandrias Patrimonio Cultural

Pese a los Nefastos de Movimiento Ciudadano

*Este 9 de Agosto

*Urge un Cuerdo

*Versus Charrería

 

*La grandeza de los pueblos estriba en sus tradiciones, eso no se debe olvidar. Sea capricho, necedad o negocio para unos cuantos, lo cierto es que este jueves 9 de agosto las famosas y tradicionales Calandrias de Guadalajara serán declaradas Patrimonio Cultural de Jalisco tras que la propuesta fue hecha ante el Congreso del Estado.

 

La propuesta la hizo la Dra. Myriam Vachez Plagnol, Secretaría de Cultura de Jalisco, misma que ha hecho eco con algunos diputados.

 

Capricho, necedad o negocio de unos cuántos, es lo que el partido Movimiento Ciudadano está haciendo con dicho tema. El gober electo Enrique Alfaro cuando alcalde tapatío se puso en contra de Las Calandrias y ahora, la casi saliente administración de Aristóteles Sandoval han hecho la propuesta.

 

De Alfaro no es nada raro, porque se fue contra los “taqueros”, con los zapateros y durísimo contra el comercio ambulante, entre muchos atropellos más.

 

Alguien de sus gentes debe tener cordura y aconsejar a los dizque que mueven la ciudanía, que están mal en su proceder. El negocio salta a la vista con las calandrias motorizadas, amén de la cerrazón de los dizque políticos modernos, entonces están para proteger las tradiciones o en contra de ellas.

 

El argumento es el maltrato animal, pero podría haber una comisión que esté al pendiente de ello y evitar el tonto argumento que dan para acabar de tajo con una enorme tradición tapatía.

 

Por qué los políticos actuales no hacen algo por la muy contaminada Perla de Occidente, porque no cierra factorías que dejan mucha polución en la ciudad y si fuera más pedir, que quiten topes, que en vez de ayudar, terminan perjudicando, ya que cada vez que para y arranca un auto, vuelve a soltar más contaminantes.

 

Nuestros “flamantes” políticos deberían pensar en que Austria regrese el Penacho de Moctezuma a México, porque son cosas más importantes para el país y no algunas tan triviales.

 

¿SEGUIRÁ LA CHARRERÍA?

 

Estaban en la revuelta de Las Calandrias, cuando un nefasto politiquillo de kermes en el Norte de Jalisco, dijo que irían duro y tupido, contra la fiesta brava primero y después contra la charrería.

 

A Enrique Alfaro se le olvida que su papá fue quien apoyó a la charrería para que entrara abriendo los 80´s como equipo universitario. En el pasado Nacional 2014, en Tlajomulco, se le hizo un reconocimiento al Sr. Enrique Alfaro Anguiano papá del ahora gober electo de Jalisco, por su enorme apoyo al Más Mexicano de los Deportes.

 

Alguien debe tener cordura y decirles a estos políticos del “mañana”, que las Calandrias y la Charrería, son mucho más que tradiciones. Triste panorama porque los Protectores de Animales defienden con todo y se olvida de muchos aspectos, que en verdad afectan al pueblo de México, más en sus tradiciones.

 

De vergüenza la política en el país, porque ahora cualquiera quiere atentar contra la charrería  y sino, al tiempo…

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!