Torneo Reyes Rivera, en Kansas

22 y 23 de Septiembre, Lienzo “Los Arados”

*Ya Corren la Invitación

*Compartimos Programa

*Bases de la Convocatoria

 

*Comunicación con el compadre don José Luis Rivera y el amigo Juan Antonio Martínez, para informar que tienen próxima actividad, en el en el Lienzo “Los Arados” de Benton, en Kansas, Estados Unidos, con el Torneo en honor de don Reyes Rivera, sede donde en mayo pasado se realizó el “Nacionalito” de la Unión Americana.

 

Aún les queda clima sabroso para realizar la fiesta del Más Mexicano de los Deportes y que dan a conocer para nuestros caros lectores. Son gente que se preocupa de organizar un evento y que tenga difusión, no como otros que presumen de sus torneos y no informan, ni a la hojita parroquial.

 

El Torneo Charro “Reyes Rivera” se tiene previsto el 22 y 23 de septiembre, será a una sola vuelta. Además habrá Gran Coleadero, el sábado 22 desde las 19 horas, como informó el comité organizador.

 

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

 

Ese sábado 22 de septiembre, a las 10 de la mañana están aún disponibles tres lugares, en tanto para las 13 horas, anunciaron al anfitrión Reyes Rivera, ante El Bajío “B” de Colorado y El Retoño de Kansas.

 

Desde las cuatro de la tarde, salen en liza: El Agave de Kansas, Rancho El Nopalito de la entidad anfitriona, Regionales de Zacatecas que llegarán del vecino Estado de Oklahoma y El Bajío “A” de Colorado”. Desde las 19 horas, Gran Coleadero Abierto y donde se darán gusto los tumbacuero.

 

El domingo 23 de septiembre, santo rosario, en memoria del Señor Reyes Rivera. Para comenzar acciones, a las 10 horas, anunciaron a: Herencia Charra, Los Compadres y El Milagro, los Tres de Kansas, además de Hacienda Chairez.

 

A la una de la tarde: Charros del Río y El Corral, ambos de Kansas, ante El Roble de Oklahoma de los Hermanos Martínez y Los 3 Sierra

 

DIRECTO DE LA CONVOCATORIA

 

Destacar que se cobrarán mil dólares por equipo, como indica la convocatoria, donde destacan que no habrá refuerzos de charros para los equipos participantes, que van a un solo tiro en el torneo.

 

Se calificará conforme al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería, con la excepción de que la yegua de manganas y paso de la muerte, entrará con herraduras.

 

Se contará con video oficial y los equipos solo podrán pedir aclaración de su participación, no de los otros elencos y de no proceder el reclamo, se les quitarán cinco puntos. Solo el capitán está autorizado a subir al palco de jueces o revisión de video oficial, ya que de lo contrario se bajarán cinco unidades al equipo que no haga aclaración a través de su capitán.

 

La sede pondrá yeguas para piales, ganado de colas y toros de reparo. Los equipos llevarán yegua para jineteo, además de equinos para manganas y paso de la muerte. La sede contará con yeguas para renta, mismas que tendrán costo de 100 dólares y las tienen que solicitar con dos semanas de anticipación al evento.

 

En caso de empates, el criterio para desempatarlos será menos puntos malos en la hoja de calificación, siguiendo en el orden mayor puntuación en colas, número de suertes realizadas o un volado.

 

El campeón se embolsará tres mil de los verdes, 1,500 al segundo y mil al tercero, además de un bonito cuadro conmemorativo, así como hebillas en individuales, destacan Juan Antonio y Salvador Martínez, apoyados por la Señora Eva y el compadre José Luis Rivera.

 

Para más detalles, llamar a Salvador o Juan Antonio Martínez, en los teléfonos 316-641-9923 y 620-272-1279.

 

Finalmente, recordar que Espuelas de Houston de la Familia Jiménez también alista evento charro en suelo texano, al igual que los Martínez y El Roble en Oklahoma, de los que estamos a la espera de la información para darla a conocer a nuestros caros lectores.

 

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza. Menandro.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar