Primeros 55 Charros de Etzatlán

“Prócoro” Mariscal es el Nuevo Presidente

*Coronaron a Mariana y María José

*Gran Fiesta en Municipio Jalisciense

*Suntuoso Baile y Mucha Camaradería

 

*Los Charros de Etzatlán que ahora encabeza Juan José “Prócoro” Mariscal Avalos, tuvieron a bien festejar el 55 Aniversario de dicha asociación, en ese pintoresco municipio jalisciense.

 

Y lo hicieron con bombo y platillo, con suntuoso baile, que comenzó a las 21 horas y terminó a las cinco de la mañana. El evento fue amenizado por el Mariachi Internacional, La Sonora Dinamita y un conjunto norteño.

 

Fueron condecoradas las Reinas, Mariana Ron I y María José Mariscal I, siendo ungido como presidente Juan José Mariscal Avalos, quien además es el Coordinador Nacional de Infantiles y Juveniles, en la Federación Mexicana de Charrería, A. C.

 

GRANDES PERSONALIDADES

 

Grandes personalidades hubo en el evento y varios que apoyaron enormidades para el éxito de la fiesta anual de los charros etzatlenses.

 

“Gracias a Manuel Lamas, Raúl Rodríguez, Lic. Guillermo Ron y su señora esposa, por su enorme apoyo. 55 años se dicen fácil, pero lo mejor es la historia que se ha escrito en Etzatlán con sus charros, en estas cinco décadas y media”, destacó el presidente entrante de la asociación charra Juan José Mariscal Avalos.

 

Por supuesto que hubo santa misa para festejar los primeros 55 otoños y a la homilía, además de escaramuzas y charros, también asistieron familiares y amigos, comulgando en pleno el municipio a tan singular fiesta.

 

QUE SIGA LA TRADICIÓN…

 

Recordar que el año pasado, la Escuela Charra de Etzatlán que encabeza Juan José Mariscal Avalos el afamado “Prócoro”, le dio una “manota de gato” al lienzo municipal que estaba muy abandonado.

 

Dicho lienzo se ubica a la entrada de Etzatlán y además de pintura y herrería, fue reparado el rectángulo de calas, bardas y corraletas para el manejo de ganado, así como renovación en las caballerizas.

 

Hace algunos meses se realizó en ese municipio el Seminario Nacional de Jueces de la Federación Mexicana de Charrería y al que el alcalde Ron y “Prócoro” Mariscal le dieron difusión, misma que tuvo impacto nacional.

 

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Solo valen las palabras, el resto es charlatanería. Eugéne Ionesco.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!