“Chiringas” Aceves, por la Sexta Corona

5 veces Campeón Nacional de Charro Completo

*Va por el Sexto Cetro

*Su Palmarés Dorado

*Las Justas Completas

 

*La historia la escriben los grandes y es que a sus 22 años de edad, José Andrés Aceves Aceves mejor conocido como el “Chiringas”, tiene un palmarés dorado impresionante en el Más Mexicano de los Deportes.

 

Sus abuelos, fueron dos charrazos en su época: “Chuyín” y don Juventino Aceves Barba.

 

José Andrés estudió Agronomía y nació el 22 de agosto de 1996, en Guadalajara. Jalisco y tiene una hermana Marisa. Hijo de otra leyenda Andrés Eduardo “Nito” Aceves Hernández y de María Isabel Aceves Sánchez.

 

PALMARÉS DORADO

 

En su corta pero dorada carrera, tiene en su haber cinco cetros Nacionales de Charro Completo, seis charreadas completas (Dos con Tres Potrillos y cuatro con Rancho Las Cuatas) y una excelente en el charro completo, esta última el 30 de junio del presente año, en Tlajomulco, con 327 en el primer Campeonato Estatal de Jalisco.

 

Los Campeonatos Nacionales de Charro Completo, fueron, en: Pachuca 2017, Chiapas 2016, Querétaro 2015, Guadalajara 2014 y Zacatecas 2012, en este último a la edad de 16 años y siendo el más joven en conseguirlo.

 

También ha recibido cuatro años en fila del Galardón del Periódico “El Polideportivo” de la Perla Tapatía, amén de dos Medallas al Mérito Deportivo que otorga anualmente el Ayuntamiento de Guadalajara y ahora fue propuesto para el Premio Estatal del Deporte Jalisco 2018.

 

VA POR LA SEXTA CORONA COMPLETA

 

En Pachuca 2017 logró el Subcampeonato con el Equipo Rancho Las Cuatas y un año antes, dos charreadas completas con los afamados Tres Potrillos y submonarca con ellos en el 2014.

 

Su primer Nacional de Completos fue en el 2011, a los 15 años de edad y logró 177 puntos, en Puebla. Fue monarca en Infantil A y B, además de Sub 21, entre muchos logros más.

 

Por eso y muchas cosas más, la historia la escriben los grandes y José Andrés “Chiringas” Aceves Aceves quien lleva la sangre por los cuatro costados: ES TODO UN EJEMPLO A IMITAR POR LAS NUEVAS GENERACIONES.

 

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: El único temor que tenemos con la historia es reescribirla. Oscar Wilde.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!