Apaseo y Triángulo, Calificados

Con 295 y 290 Puntos, Respectivamente

Los guanajuatenses colearon de 94 bonos. Foto: Mario Salcedo López.
Crece Expectación Doble A
Quedan Dos Eliminatorias
El Sábado Abre Triple “A”

En el segundo día de actividades de cuartos de final del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Lic. Carlos Mier Macías”, Apaseo El Grande “B”, realizó 295 puntos para colocarse momentáneamente en el primer lugar de la lista de los nueve privilegiados que habrán de protagonizar la etapa semifinal. Triángulo de Los Arenas consiguió 290 tantos y Tequila Hacienda Vieja “B”, terminó con 214.

Apaseo El Grande “B”, Iniciaron con menos tres en la cala de caballo, Guillermo Muñoz Ledo consiguió pial de 18, colearon para 94 puntos, con 36 de Diego Garduño, 31 de Juan José Muñoz Ledo y 27 de Francisco Rougón.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, cumplieron con terna de 52, con lazo cabecero de 28 de Guillermo Muñoz Ledo y pial de 24 para Juan Jaime Muñoz Ledo.

Sumaron otros 17 de la monta de yegua a cargo de Miguel López, dos manganas a pie de Guillermo Muños Ledo calificadas de 24 cada una con uno de tiempo, dos más en manganas a caballo de Juan José Muñoz Ledo que le valieron de 21 y 26 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 24 para Gaspar Muñoz.

Triángulo de Los Arenas, Alejandro Arenas realizó cala de caballo que se calificó de 27 puntos, sin pial, marcaron 69 en colas, con 28 de Alejandro Arenas, 27 de José Mora y 14 de Álvaro Arenas.

Ocho puntos en el jineteo de toro que realizó Jesús Sánchez, consiguieron terna de 56 con lazo cabecero de 25 de Mario Madera y pial de 31 para Cristóbal Vázquez.

Florentino Ávila jineteó la yegua para anotar otros 20 puntos, dos manganas a pie de Mario Madera que se pagaron de 23 cada una, otras dos en manganas a caballo de Cristóbal Vázquez sancionadas de 22 y 19 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 25 de Tomás Ruiz.

Hacienda Vieja “B”, Pablo Bañuelos calificó 25 puntos en la cala de caballo, no quemaron fuste, marcaron 85 en colas, con 34 de Alfonso Ahumada, 32 de Ricardo Rentería y 19 de Sergio García.

Jonathan González consiguió 18 tantos en la monta de toro, lograron terna de 53 con cabecero de 28 Alfredo Leal y pial de 25 para Alejandro Leal.

Uno de tiempo en la monta de yegua, menos cinco en manganas a pie, una mangana a caballo de 23 para Jorge Pasillas, cerrando con paso de la muerte de 14 para Jonathan González, recordando que calificarán a Semis los nueves mejores.

ASÍ VAN LOS PRIMEROS 12

1.- Apaseo El Grande “B” 295
2.- Triángulo de Los Arenas 290
3.- Ch. Aguascalientes JG “B” 288

4.- Tamaulipecos 272
5.- Regionales de Peribán 258
6.- San Miguel Tlalixtac “A” 250

7.- Tequila Hacienda Vieja “B” 214
8.- Tres Ranchos 205
9.- RG2 204

10.- Recuerdo de Don Gabino 201
11.- Charro 1 Wear 193
12.- La Peregrina de Charros 191

Cero y van tres de las seis competencias de la fase de Cuartos de Final de la Categoría “AA” o Tradicional del Campeonato Nacional Charro que se juega, en Zacatecas y la clasificación quedó de la siguiente manera.

Este jueves, en la segunda, quedaron: LO-Fundadores, Espuela de Zacatecas “B” y Rancho El Pitayo, cerrando eliminatoria de cuartos de final: Rancho San José “B”, Villa Chica y Charros Unión Laguna.
ABRIRÁ LA TRIPLE “A”

Por cierto, este sábado abrirá la Triple “A” o Alto Rendimiento, antes a las 9:30 viene la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería.

Al mediodía, estarán: Fuerza Mexiquense, Hacienda de Guadalupe “A” y Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul”, luego a las cuatro de la tarde: Cuauhtémoc JM, Rancho San José y El Roble, cerrando desde las 19:30 horas: Ganadera Santa Isabel, Cuenca del Papaloapan y El Cócono, recordando que deben atrasar por la noche una hora su reloj porque llega el cambio de horario.

El domingo 28, a las 12 del día: Rancho El Edén, Rancho Las Cuatas y Rancho San Martín, a las tres y media la final de la Categoría Doble “A” y por la noche sigue eliminatoria Triple “A”: Rancho San Antonio, Tequila Don Ramón y Hacienda de Guadalupe “B”, con nueve charreadas aún de lunes a miércoles. (www.expresocharro.mx).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!