Triángulo de Manteles Largos

Develan Busto de don Alejandro Arenas

*Gracias al Púa de Jalisco
*Fiesta con los equiláteros
*Reciente Corona Nacional

 

*Triángulo de los Arenas fue Campeón Nacional en Irapuato 88 y Querétaro 94, desde entonces habían pasado 24 años y los equiláteros recién se ciñeron la corona de la Doble “A” o Rendimiento Tradicional en Zacatecas 2018.

Con eso de que ya va de salida el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, no se puso hacer cita para que recibiera a los monarcas nacionales. Está por entrar al quite Enrique Alfaro y ya veremos si se digna en recibir a la gente de don Alejandro Arenas Nuño.

Don Alejandro o el “Viejo”, como le decían sus amigos, debe estar muy contento al lado del Supremo Caporal, ahora que su herencia tiene otro logro.

Hace días la gran familia charra de los equiláteros, se reunión en pleno, en las instalaciones del Lienzo del Triángulo de los Arenas por el rumbo de Fertimex en el Periférico cercano a la carretera a Chapala.

Ahí en Toluquilla o López Cotilla, estuvo el púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba como invitado de honor, para que sus amigos los Arenas López y el equipo recientemente coronado, compartirán el pan y la sal.

“Es un honor tener tres cetros nacionales en nuestras tribunas y este último, queríamos compartirlo con nuestro máximo dirigente en el Estado, el señor Ricardo Zermeño Barba”, dijo de entrada “Cano” Arenas López.

Ese fue el motivo de la reunión y además de los charros campeones, atestiguaron el momento familiares y amigos.

DEVELARON BUSTO DE DON ALEJANDRO ARENAS NUÑO

Una tarde primero cálida, pero que se fue creciendo con el frío, aun así convivieron en pleno los que se reunieron en las instalaciones charras.

Otro momento emotivo fue cuando develaron un busto de don Alejandro Arenas Nuño, con alegría contagiante y salpicada de muchos recuerdos, anécdotas que quedaron para la posteridad y que sacaron del baúl de los recuerdos. Por cierto, honor también para Raúl Arenas López y sus hermanas, así como al recién extinto Juan Arenas López.

Ahí estaba “Cano” Arenas López y su familia, lo mismo que “Manuelito” Ramírez Michel con su esposa e hijos, los Mora Piña y el púa Ricardo Zermeño, así como los charros campeones, además de familiares y amigos.

Gozaron la fiesta a más no poder y no era para menos, la ocasión lo ameritaba. Cuenca del Papaloapan fue el monarca de Alto Rendimiento y ese equipo se había fundado hace cuatro décadas.

Don Alejandro Arenas Nuño quien en sus años de juventud fuera gran ciclista, al lado de don Raymundo Rodríguez y don Guillermo Alejandre, apoyo enormidades a los charros y entre los que hubo grandes estrellas de la talla de la “Menudencia” Rafael Ramírez, “Nito” Aceves, “Venado” Parra, “Pinole” Estrada, “Toronjo” Hernández, “Pelao” Vera y Dagoberto Navarro, por mencionar solo algunos.

Como no recordar tantos torneos que ganó Triángulo a lo largo y ancho del país, en los 80´s y 90´s, además del recordado Coleadero de las Estrellas que año con año organizaba en la querencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

CAMINO A LA GLORIA DEPORTIVA

En la Gran Final del último domingo de octubre pasado, en Zacatecas, los jaliscienses metieron 326 puntos, Ilo-Fundadores de Guanajuato 241 y 232 de los Tamaulipecos.

Alejandro Arenas Aparicio caló para 30 puntos, dos piales remolineó Federico Molina de 20 cada “fogonazo” y colearon de 53 puntos, 28 del “Káiser” Álvaro Arenas Aparicio, 14 de su hermano Alejandro Arenas y 11 del “Grillo” José Antonio Mora.

Jesús Sánchez se fajó en el toro y obtuvo 20 unidades, con 54 de la terna, lazo cabecero de 26 para Mario Madera y pial de 28 en las canillas de Cristóbal Vázquez.

Florentino Ávila ganó 15 en el jineteo de yegua, Mario Madera firmó las tres manganas a pie, de 23, 21 y 23 con dos de tiempo. A caballo, dos de Cristóbal Vázquez el afamado “Taco”, de 23 y 22, pero se fueron sin el paso de la muerte, aunque tan pronto cayeron las manganas ya festejaban en pleno la gloria deportiva.

Por cierto, www.expresocharro.mx estará cubriendo el año de reinado del Triángulo de los Arenas, muy a nuestro estilo y con la calidad periodística que lo amerita. Felicidades y enhorabuena, la leyenda continúa…

Y Como siempre término a mi manera, recordando que: Dale vuelo al bandolón, aprovecha la tocada.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!