Fiesta en Las Cuatas y El Pitillal

Copa Nayarita y el 83º Aniversario

*La Sexta Copa Nayarita
*63º Aniversario El Pitillal
*En Paz Descanse Carlitos

*“Si dices las verdades, pierdes las amistades”.

Rancho La Cuatas festejará el Campeonato Nacional de Charro Mayor con la organización de la Sexta Copa Nayarita de la especialidad, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, de jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre, con 32 equipos divididos en tres categorías, como se informó este lunes en Rueda de Prensa.
La sesión informativa la encabezó Luis González Miramontes, Secretario de la Asociación anfitriona, acompañado por Gustavo Fregoso Quintanilla, Comisión Deportiva y el publirelacionista Carlos Sánchez Mariscal.
Nutrida asistencia de la prensa especializada para recibir la información de primera mano, en un hotel céntrico de Tepic.
“La familia González Miramontes se complace en recibir nuevamente a muchos de los mejores equipos de la baraja charra en el país, incluyendo algunos de la Categoría –A- denominada “Puro Nayarit”.
Además dos días de eliminatorias y se entregará el 100% de las inscripciones para la bolsa en metálico a repartir”, dijo de entrada Luis González Miramontes.
El costo por aficionado será de 50 pesos el jueves, 80 el viernes, 200 el sábado y 150 el domingo.
Por cierto, el sábado habrá tres charreadas con Triple y Doble “A”, así como la presentación de “Pancho” Uresti y su Espectáculo Ecuestre.
Son 32 equipos que buscarán la gloria deportiva, en tres categorías, contando con ganado de primea línea, tanto vacuno como caballar, informó Gustavo Fregoso Quintanilla.
De los 15 de la Triple “A”, cinco han sido campeones nacionales: Tres Potrillos, Rancho San José “A” (como Hacienda de Triana), Hacienda Vieja, Tres Regalos y Puente de Camotlán, así como Rancho Las Cuevas en la Doble “A”.

Programa deportivo
También estarán escaramuzas, Herencia de Compostela Infantil en la primera final del domingo y Espuela Dorada en la segunda, entrando en exhibición al término de las competencias.
El programa abre el jueves a las 15:30 horas, con la ceremonia inaugural, enseguida a las cuatro de la tarde entran en escena cuatro elencos nayaritas y desde las 20 horas el resto.
Para viernes y sábado, nueve equipos de la Doble “A” y 15 de la Categoría Alto Rendimiento, con los mejores seis de la estelar para la doble final del domingo. El viernes por la noche, habrá Caladero y Coleadero, contando con ganado de primera, como la ocasión lo amerita,
Recordar que un equipo de Rancho Las Cuatas ganó el Campeonato Nacional Charro Mayor, este domingo, en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, con 401 puntos, por 333 de San Julián GSP, los 290 de Charros de Huichapan, por 286 de Nayarit “Oro”, los 261 del Rancho Casa Goytia y 197 de Charros de Irapuato.
También en el Charro Completo uno de los representantes de Rancho Las Cuatas, Juventino “El Venado” Parra Jiménez, se ciñó la corona de las cinco suertes. Por lo que atañe a los individuales, también hubo monarcas de los nayaritas.
El Comité Organizador que encabeza don Roque González Miramontes, adelantó a través de su hermano Luis, que se hará conjuntamente con la Unión Estatal Charra Nayarita que preside Juan Melesio González Chávez, un merecido reconocimiento al recién fallecido don Salvador Cabrera Reveles.

Charros de El Pitillal celebra su 63º Aniversario
Las huestes que comanda Miguel Meza, estarán de fiesta desde este viernes en el lienzo charro “Juan Manuel Meza Séndiz” de la colonia Loma Bonita, donde se da inició a la temporada charra, con grandes encontronazos.
Los organizadores son los hermanos Meza Cázares, Juan Manuel y Miguel, junto con Juan Carlos Villegas, bajo la mirada severa de don Miguel Meza, quien por cierto estuvo en el Nacional Charros de Mayores este fin de semana.
El programa inicia el viernes a las 4 de la tarde, con los siguientes equipos: Rancho El Relicario, Charros de Vallarta, Rancho La Quinta y El Pitillal –Oro-. A las 07:30 de la noche, estarán Rancho La Querencia, Rancho La Providencia, Rancho Santo Domingo y El Porvenir.
Para el sábado a las 12 del día, Alazanes de Bucerías, Abajeños de San Juan y Rancho El Jagüey. A las 3 de la tarde, saldrán al ruedo: Regionales de Nayarit, Hacienda Serena, Rancho Santa Ana y Valle de Banderas.
A las 7:00 de la noche, San Isidro Mazatepec, La Manzanilla de Charros, Amigos de Lalo Jiménez y Charros de Vallarta –B-. Se espera que para las 10:30 de la noche, todos los interesados se inscriban para el 2º Gran Caladero Abierto, con la final de los cinco mejores para el domingo a las 4 de la tarde.
Para el domingo por la mañana, estarán: Rancho La Sauceda, Rancho El Armadillo, Sanmarqueña de Charros y los anfitriones Charros de El Pitillal.
Por la tarde la gran final con los tres mejores equipos y la presentación de las escaramuzas Flor de Azalea y Rancho El Relicario.
La entrada general es de 50 pesos y habrá bandas de música a diario.

Por cierto le mandamos un sincero pésame a los familiares del amigo y compañero reportero y periodista, Carlos Contreras Valdés, quien falleciera el domingo pasado y quien se distinguió por apoyar todos los deportes habidos y por haber y hasta de nuestra charrería escribía y nunca se le hizo difícil. Que en paz descanse el Carlitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!