Guadalupano Valle de Matatipac

En Puerta Torneo de Charro Completo

Este Fin de Semana
Siguen los Completos
Reporte Copa Nayarita

“Todo tiempo pasado fue anterior”.

Recibimos el anuncio de que los charros del Valle de Matatipac, que comanda el PUA de Nayarit, Juan Melesio González Chávez, se alistan para recibir este sábado y domingo a los contingentes invitados al Torneo Guadalupano.

Se trata de la edición número 10 a realizarse en el lienzo del Rancho Melesio González Cambero, para lo cual habrá tres competencias, una hoy sábado a las 14:30 horas, con los equipos del Rancho Los Garañones, Rancho Las Cuatas –B-, Sacramento Ranch y Caporales del Marquesado.

Para mañana domingo, la cita es las 12 del día, y bajo los acordes de la “Marcha Zacatecas”, entraran al ruedo el equipo de La Magdalena, Rancho La Cañada y Los Caporales de Pantanal.

Para las 3:30 de la tarde, verán acción el equipo de casa, Valle de Matatipac, el escuadrón del Coso Marte y Rancho Los Naranjos. La entrada es libre para todo el público y el ganador se llevará el trofeo que la familia González Chávez otorga, por allá nos vemos.

En puerta el torneo de Charros Completos en Las Mojoneras

De igual manera se comunicó el famoso “Peque” Ibarría, para dar a conocer el programa del torneo de Charros Completos por equipos, que se va a desarrollar el próximo fin de semana, o sea el 15 y 16 de diciembre en el lienzo charro de la familia Ibarría de Las Mojoneras, Puerto Vallarta.

El torneo inicia a las 11 de la mañana del sábado, con los equipos del Rancho 2.0, Rancho El Relicario –B- y Charros de Vallarta –Infantil-.

En la siguiente competencia programada a las 2 de la tarde, estarán Charros de Vallarta –B-, Ramón Ibarría González –A- y los Charros de la Burra.

La tercera competencia es a las 5 de la tarde y en ella entrarán Amigos del Porvenir, Rancho El Relicario –A- y de última hora cancelaron los Abajeños de San Juan.

Para el domingo 16, a las 11 de la mañana, entran Charros de Tepic, Ramón Ibarría González –B- y Charros de Santo Domingo.

Para las 2 de la tarde entran en actividad: Rancho Las Vegas, Alazanes de Bucerías y Sanmarqueña de Charros.

La charreada final será a las 5 de la tarde y en ella entrarán: Rancho La Sauceda, Charros de Vallarta –A- y la gente de Miguel Meza, Charros de El Pitillal.

Pero eso no es todo, ya que al final de la jornada, tanto del sábado como del domingo, habrá pialadero y ya están inscritos y anotados los 33 pialadores.

Para el sábado tenemos a: Ramón Becerra, Salvador Arreola, Eduardo Corrales, Antonio Hernández, Alejandro Bautista, Luciano Carrillo, Ramón Hernández, Francisco García y Mauricio Ibarría.

También Gonzalo y Lupe Hernández, Ignacio Carrillo, Ramón Spiller, Carlos Yul Robles, Miguel Bautista, Joselo Ortiz, Juan José Esparza y Noé Medina.

Para esta semana entrante, les daremos a conocer los demás pialadores, que estarán listos y puestos para este gran evento.

Rancho Las Cuatas imparable

No podemos dejar de mencionar a la asociación del Rancho Las Cuatas, que en sus tres divisiones resultó invencible en los pasados torneos y es que iniciaron ganando como Charros Mayores, tanto el Charro Completo, como por equipos.

Además en el torneo de la Copa Charra Nayarita, el equipo -B- resultó triunfador, lo mismo que el equipo –A-, en un torneo que poco a poco ha ido agarrando fuerza hasta convertirse en uno de los mejores.

En el Lienzo “El Dorado” de Tepic, el triunfo fue con 396 puntos, escoltados con 354 de Puente de Camotlán, 351 de los Dorados de California, 333 de La Laguna, 303 Rancho San José –A- y 296 de los Tres Ases La Villa “Oro”.

Nos informó CASAMA que en cada final, hubo escaramuza de exhibición, primero la Infantil Pedagógica de San Cayetano, con los “Caballitos de Palo” y en la segunda, la Espuela Dorada multicampeona estatal nayarita.

También se premió con metálico a los tres primeros de la Doble “A”, Tequila Real de México campeón con 305, segundo Montaña Negra 287 y Rancho Las Palmas fue tercero con sus 280 bonos. En la categoría “Puro Nayarit”, triunfó Rancho Las Cuatas “B” con 240 unidades y el caladero fue para Daniel Reyes.

Merecido reconocimiento a don Chava Cabrera

Puntuales a la cita, estuvo la familia de don Salvador Cabrera Reveles que hace como 20 días se adelantó en el camino y quien recibió su homenaje por parte del Comité Organizador que encabeza don Roque González Miramontes.

Asistió la esposa de don “Chava” Cabrera, dos hijas y Salvador hijo, así como varios nietos. Y que mejor marco para recordarlo que en el colofón de la Copa Nayarita.

Se le reconoció su labor como juez charro y como gran difusor del más mexicano de los deportes. Por la prensa especializada, estaban: Eduardo Ibarra, Joel Zamora, Carlos David Alegre Marín y CASAMA, quienes atestiguaron el reconocimiento para un compañero que sólo se adelantó en el camino.

Publicaciones relacionadas