Solo Destellos Jornada Sabatina

Aniversario Compadres de Jalisco

*Hubo Calma en las Alturas
*Se Escribe en “El Capulín”
*Falta Eliminatoria y Final

*Solo se aproximaron en las alturas, pero nada que moviera de momento a los tres equipos para la final del domingo, aunque aún falta una eliminatoria del Quinto Aniversario de los Compadres de Jalisco, fiesta que se escribe en el Lienzo El Capulín de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, siendo los dos más altos del sábado Rancho Nuevo de Tepa 292 y 281 los festejados.

En primero está Rancho San Miguel de La Piedad con 329, 328 Rancho Santa María y 308 Anguiplast, estos dos últimos de Arandas. Este domingo a las 12 del día, en la última eliminatoria, estarán: Rancho El Cactus, Agua Caliente, Guadalupana de Capilla y Charros de Arandas.

A las 15:30 horas, viene la gran final con los tres mejores elencos de la ronda eliminatoria, siendo los jueces: Joel Magaña, “Paco” Lozano y “Poncho” Rocha, los locutores el Lic. Eulalio Torres y Fernando Jiménez, mientras que Gabriel Olea lleva las riendas de Comisión Deportiva y www.expresocharro.mx el único medio de difusión presente en el evento en suelo alfarero.

Los patrocinadores, son: Carbón FI-RO, Tequila Viva México y Alimentos Fuerte y Sano, en el Lienzo del “Rancho El Capulín” a donde se llega por Periférico y Carretera a Chapala, se toma a San Martín de las Flores y está a escasos cinco kilómetros.

SOLO DESTELLOS EN LA PRIMERA

Rancho Nuevo de Tepa fue el ganador con 292, 281 los festejados Compadres de Jalisco y 155 Hacienda Vieja “B”.

Rancho Nuevo de Tepa cala de 40-2 a través de Alfredo Franco, dos piales chorreó “Nacho” Anaya de 22 y 21, así como 88 en el derribe de cuero, siendo Roberto Hernández el más productivo con 31, en el toro 13 bonos y sin fortuna en terna, Pedro Romo ganó 23 en la “cuaca”, uno de tiempo en manganas a pie, tres “latigazos” a caballo de 62 unidades para “Nacho” Anaya y paso de 24 del volador Pedro Romo.

Compadres de Jalisco buena cala de 40-2 para José Manuel Vivanco, menos dos en piales, 80 de colas, menos uno del jineteo de burel, 51 de la terna que lograron David Rojas Sánchez y Cuauhtémoc Figueroa, 23 en yegua para Fernando de la Mora, luciéndose con tres manganas a pie David Rojas Sánchez de 72 buenos, dos de tiempo a caballo y 20 del pasador Fernando de la Mora, quedándose con ganas de estar en el selecto grupo de los finalistas.

Hacienda Vieja “B” cala de 11, sin piales y 38 de colas, cero en toro y terna, así como paso de la muerte, 14 en la yegua, dos manganas a pie de “Poncho” Ahumada de 47 y dos de Jorge Pasillas a caballo de otros 45.

POCA FORTUNA EN LA SEGUNDA

El mano a mano fue para Rancho Las Palmas con 231 puntos, por 182 de Alteña “Z”, quedando enseguida el Gran Coleadero Abierto.

Las Palmas empiezan con cala de 36-1 para Rafael Álvarez, sin piales y añaden 93 del derribe de cuero, con 37 para el propio Rafa, 32 René de los Santo y 24 de Daniel Álvarez, cerrando puertas grandes con 128 y aún quedaba la llama encendida.

Auden Sandoval jineteó toro de 25, pero tuvieron el santo de espaldas en la terna, ya que ninguno de sus integrantes tuvo fortuna en el primer tiro. Siguen 10 en la yegua, tres de tiempo en manganas a pie, dos firmó a caballo Alejandro Hernández de 45 totales y 22 del pasador Adán Chávez.

Alteña “Z” caló de 15, 60 del tumbacuero y de esos 33 para Manuel Barba Ruiz, menos cuatro en el toro, sin fortuna en la terna, 16 en yegua para Humberto de los Santos, dos manganas a pie de Pablo Barba Ruiz de 24 y 23 con uno de tiempo, otra a caballo de 24 de su hermano Manuel y 23 del paso para Humberto de los Santos.

TABLA GENERAL HASTA SÁBADO 8

1.- Rancho San Miguel 329
2.- Rancho Santa María 328
3.- Charros Anguiplast 308

4.- Montaña Negra 293
5.- Rancho Nuevo de Tepa 292
6.- Compadres de Jalisco 281

7.- Rancho El Diamante 242
8.- Rancho Las Palmas 231
9.- T. Real de México 199

10.- Alteña de Charros “Z” 182
11.- La Michoacana 169
12.- Hacienda Vieja “B” 155

Y Como siempre término a mi manera, recordando que: Si la muerte fuera un bien, los dioses no serían inmortales. Safo.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas