La Dizque Policía Charra

*En Ciudad de México

*Pero Levanta Ámpula

*Les Urge Una Asesoría

El regreso de la Policía Charra a la Ciudad de México, autorizada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ha despertado bastante polémica, al grado de denominarle como una medida totalmente retrógrada.

Se dice que serán o ya son 30 elementos, 30 cabalgaduras, tres veterinarios y seis elementos más que serán los encargados de limpieza, todo esto dividido en tres turnos, diez binomios por turno.

La cuestión es que no es otra cosa que la policía montada, medio vestidos de charros, ya que al parecer a la jefa del gobierno de la Ciudad de México, le hace falta mucho conocimiento de lo que es el atuendo del único Deporte Nacional que tiene México.

Los botines negros, solo se utilizan cuando se usa el traje de gala, aquí los están usando como parte de su atuendo y, desde luego, sin conocimiento de causa.

Tampoco se pueden utilizar guantes; en una competencia charra, en las faenas de piales, terna y manganas, es válido utilizar las denominadas manillas, que sirven para que la soga, con la fricción, no queme la mano del competidor, con la policía, no sabemos con qué fin se utilice.

Quizá lo mejor que pudiera realizar la jefa de gobierno de la CDMX, es envía algún colaborador de su entera confianza al mismo seno de la Federación Mexicana de Charrería que dirige Leonardo Dávila, misma que se encuentra ubicada en las calles de Isabel La Católica e Izazaga, en el mero centro de la ciudad que gobierna la jefa Claudia Sheinbaum, para que se empape un poco del atuendo charro, y esta policía no sea solamente un modelo de foto para los turistas que día a día estarán tanto en la alameda como en Garibaldi, además del Bosque de Chapultepec, sitios donde habrán de “vigilar” esta Policía Charra.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!