Habrá Justa, en Villanueva

*Este domingo 20

*Lienzo Santa Anita

*Detalles de la Justa

*Si tendremos competencia charra en este mes de enero y, esta habrá de celebrarse en el Lienzo Santa Anita de la cabecera municipal de Villanueva, el próximo domingo 20 a las dos de la tarde.

En primera instancia, se había anunciado a las Espuelas de Zacatecas “A y B”, del contador Chema y el ingeniero Victoriano, los hermanos Maldonado Ibarra, los anfitriones Charros de Villanueva la Escaramuza El Edén de Fresnillo.

Ahora se incluye en el programa a Las 3B de Aguascalientes del amigo Florentino Bernal e Hijos, además, al parecer, otra escaramuza del mismo municipio de Villanueva. La admisión tendrá un costo de solo 50 pesos, donde también podrán disfrutar de la intervención musical de las bandas La Definitiva MV y Código Inicial.

El Lienzo Charro Santa Anita, siempre se ha caracterizado por albergar a una buena cantidad de aficionados que se dan cita de varias comunidades del mismo Villanueva, llegan de Jerez y de la misma capital zacatecana, así es que en esta ocasión no será la excepción.

Aunque es temprano aún, los equipos zacatecanos están armándose calando nuevos elementos que bien podrían militar en sus respectivos escuadrones, todo esto con mira al próximo campeonato estatal charro que seguramente habrá de tener como sede el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Ya para el mes de febrero, las competencias habrán de ser más frecuentes, ya lo comentábamos en este mismo espacio, están el puerta las ferias de Trancoso y Sombrerete, donde cuando menos habrá de darse una charreada por cabecera municipal aunque aún no nos han proporcionado  los respectivos programas, por lo regular cada año no se deja de organizar algún evento en estas dos ferias regionales.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas