Iban 4 a Final de 3, pero…

*Una Cola fue la Controversia

*Del Aniversario, en Bucerías

*Campeón Rancho La Sauceda

“El viejo no puede hacer lo que hace un joven; pero lo hace mejor.”

Nos preparábamos a presenciar de manera inédita, una réplica de la final del torneo de Las Varas, ya que estaban los tres equipos finalistas repitiendo una vez más la final, pero ahora en el 19º Aniversario del Lienzo charro “Luis López Carrillo” de Bucerías Nayarit.

Pero ándele que la influencia del eclipse se adelantó y algo pasó entre los equipos, que definieron que fuera cuatro los finalistas, con lo que se acabó el encanto. Los equipos de los tres primeros lugares eran: Sanmarqueña de Charros que habían logrado 313, mientras que Rancho La Querencia hizo 286 y Rancho La Quinta 276.

Pero los del Rancho La Sauceda comenzaron a discutir lo de una cola, la que no les había contado, pero en lugar de hacerlo a la hora debida lo hicieron condicionando a la sede a que les diera un lugar en la final, lo que al final pasó.

Se dijeron muchas cosas, pero como no las escuchamos, pues nada más puedo decirles que al final entraron Sanmarqueña, La Querencia y La Sauceda, optando los de La Quinta por ver la charreada desde la tribuna, se dijo que al cabo ya tenían su premio, lo que puede ser, ya que en la premiación les entregaron un sobre.

Aquí cabe hacer la reflexión del porque se cuestiona la legalidad de una sentencia emitida por una autoridad, en este caso Alfonso Rocha Islas y Guadalupe Castellón Gradilla, cuando entramos a un torneo debemos de supeditarnos a los acuerdos que se tomen entre los participantes.

Ahora bien, si ya se sabe que lo mejor es tener sistema de video, hay que hacer el esfuerzo por tenerlo y en su caso cooperar todos para pagarlo.

Los puntos

Dando las seis de la tarde y bajo los acordes de la Marcha Zacatecas, inició el desfile de participantes, abriendo el contingente las Alazanas de Bucerías, con su capitana Jarely López al frente.

Los de la Sauceda inician con cala de caballo de Diego Hernández de 20 tantos; en los piales hubo uno de Antonio Ramos de 25 unidades, para que en las colas derribaran de 84, donde destacó  Mario Contreras con 38 buenos.

En el toro salió Miguel Padilla y bien se le quedó con 19, mientras en la terna Jesús Amaral laza la cabeza con 21, mientras Jorge García en la segunda oportunidad cuaja su pial de 23 buenos.

La potranca la montó Martín Lepe con la mínima de 09, mientras en las manganas a p0ie Jesús Amaral destacó con dos de 21 y 14, siendo en esta última castigado con 06 malos, ya que había sido de 20; en las de a caballo vimos otras dos de Mario Cárdenas de 25 y 21 respectivamente y uno de tiempo, para cerrar con el paso de la muerte a cargo de Martín Lepe y sus excelentes 28 unidades para así llegar a los 318 puntos.

Sanmarqueña de charros abre con la cala de Marcos Parra y sale con 22 en total; en los piales Fernando Lamas sale mal librado al totalizar 08 malos y en las colas derribaron de 64, donde sobresale con 33 Monse Suárez.

Bien se vio en el toro Carlos Torres, quien aguantó bien los reparos para llevarse 16; en la terna fueron 27 los puntos de Guillermo Vargas y 24 del pial de Monse Suárez en una terna bien lograda.

El mismo Carlos Torres volvió a emocionarnos con los 20 puntos de la monta de la yegua, pero en las manganas sólo pudieron cuajar una pie de 20 puntos para Emilio Barajas y sólo tres de tiempo a caballo. Cerraron con el paso de la muerte bien logrado por parte del mismo Emilio Barajas y sus 28 tantos, para terminar con 216 unidades.

En una competencia muy sin ganas, Rancho La Querencia abre con la cala de caballo de Paco Ramírez, bien ejecutada para 26 totales; nada en piales y en colas apenas derribaron de 32 en total.

Pa´cabarla el torro derriba a Adrián Palomera, aunque la terna estuvo bien en las canillas de los Alejandro´s García los dos, con lazo de 23 y pialonón de 29.

La potranca sólo les dejó 07 puntos a Jorge Olvera, mientras en las manganas a pie no hubo suerte y a caballo se le vio una a Alejandro hijo, de 21 puntos, pero salí con 12 malos por infracciones al reglamento y terminaron sin paso de la muerte y sus 123 tantos.

Al final las muchachas de la escaramuza Las Alazanas estuvieron entregando los premios, junto con Jorge López, ceremonia realizada por Jesús el “Nene” Belloso, siendo hebillas a los individuales y efectivo a los cuatro equipos, como ya lo habíamos mencionado.  

Para este fin de semana, se abren tres frentes, a saber en Tepic con el campeonato de El Dorado, en Las Varas y en Valle de Banderas con el torneo de la Candelaria, del que o hemos recibido noticias. Ya les platicaremos.

Puntuaciones individuales

Cala de caballo

Fabián Preciado               Rancho La Quinta                            31

Piales en el lienzo

Andrés Ramírez               Charros de Vallarta –A- 21

Coleadero

Oscar Rodríguez              San José del Valle –V-   41

Jinete de toro

Enrique Herrera               Charros de El Pitillal        25

Lazo cabecero

Remigio Aguirre               Rancho Santa Ana                          27

Pial en el ruedo

Ramiro Pérez    Rancho Santa Ana                          29

Jinete de yegua

Alejandro Gómez           Rancho La Quinta                            19

Manganas a pie

Alejandro García             Rancho La Querencia     65

Manganas a caballo

Carlos Villegas   Charros de El Pitillal        54

Paso de la muerte

Juan Valdez                       Hermanos Ramírez                        28

Puntuaciones generales

1.- La Sanmarqueña                       313

2.- Rancho La Querencia              286

3.- Rancho La Quinta                     276

4.- Rancho La Sauceda                  269

5.- Charros de Vallarta -A-           264

6.- Rancho Santa Ana                    250

7.- Charros de San José                                235

8.- Amigos de La Peñita                225

9.- Charros de El Pitillal                 222

10.- Valle de Banderas                  217

11.- Hermanos Ramírez                208

12.- Charros de El Porvenir         203

13.- Rancho El Armadillo              194

14.- Charros de Vallarta -B-         131

15.- Regionales de Nayarit          130

16.- Rancho El Jagüey                    122

17.- Alazanes de Bucerías            122

18.- Charros de San José -V-      107

19.- Abajeños de San Juan          086

20.- Hermanos Vázquez               —–

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!