Valle de Banderas Ganó en Casa

*Metieron 301 Puntos en la Final

*Versus Sanmarqueña y Sauceda

*Lienzo Ramón Ibarría González

“El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza”.

El escuadrón del Valle de Banderas, fue el ganador del torneo que realizaron en el lienzo charro “Ramón Ibarría González”, quien por cierto cumplió 31 años de muerto y se le recuerda con afecto a uno de los precursores de nuestro deporte a través de las relaciones públicas.

Los vallenses se enfrentaron en la final a los equipos del Rancho La Sauceda y a los de Sanmarqueña de charros, en un lienzo charro que esta vez no tuvo la afluencia que se esperaba y eso que tenían banda de música en vivo.

Ganaron con 301 puntos, por 245 de Sanmarqueña de Charros y sólo 189 de los mascotenses, que parece se desinflaron, quedándose muy atrás. El torneo fue dedicado a la memoria de don Agustín Flores Rosales, quien fue uno de los precursores de la charrería en esa región de la bahía de Banderas.

Los puntos

Manuel Pardo inició con la cala de caballo, calificada con 28 buenos; Alonso Briceño se fue en blanco en piales y derribaron de 89 en las colas, donde destacó Andrés González con 37 tantos.

En el toro se le vio a Francisco “El Feo” Moreno salirle bien con 19 más a las alforjas, mientras en la terna veíamos lazar a Andrés González para 26 y en el pial Carlos González salía bien librado con 28 más.

La potranca no le dio problemas al “Feo” quien se lució con 20 buenos, mientras que en las manganas a pie, Andrés González cuajaba una de 24, para que en las de a caballo 44 fueron los que adicionó Carlos González, para cerrar con el paso de la muerte de 23 para el “Feo” Moreno.

Por su parte los de Sanmarqueña de Charros abren con la cala de Lucio Mendoza calificada de 25 y en los piales uno fue concretado por Fernando Lamas, para sus 18 tantos; en las colas derribaron de 72, saliendo con 27 Moser Suárez.

En los lomos del toro sale Carlos Torres, pero fue derribado y en el lazo cabecero fue realizado por Guillermo Vargas, ganando 27 tantos, mientras Rigoberto Guzmán salía con 25 buenos del pial de ruedo.

La greñuda la montaría Emanuel González y se la llevó sin problemas y 10 puntos, para que en las de a pie, Emilio Barajas lograra las dos primeras de 40 puntos en total y a caballo  nada de nada, cerrando con el paso de la muerte de Carlos Torres y sus 22 en total.

Rancho La Sauceda abre con la suerte del silencio, realizada por Margaro Lepe y logró 22 buenos; nada en piales y en colas derriban de 64 en total. En el toro se cayó Miguel Padilla y la terna fue de Jorge García con lazo de 23 y el pial en las canillas de Jesús Amaral contó 29 más.

En los cajones metieron la yegua en suerte, para que David Martínez se quedara con las ganas de los reparos y sólo sumó 10 puntos. Ya en manganas a pie Jorge García cumplió con dos bien hechas para 41, pero a caballo no hubo nada, ni en el paso de la muerte.

Al final los familiares de don Agustín entregaron los premios a los tres equipos finalistas y a los campeones individuales, así como un reconocimiento a la viuda, como jueces estuvieron Humberto Ramírez López, J. Guadalupe Castellón y de locutor amenizando el cotarro, Gerardo Orozco Acosta.

Para este fin de semana las baterías apuntan al Colorado, donde se enclava la Arena Vallarta, así que por ahí nos vemos.

Puntuaciones individuales

Cala de caballo

Manuel Pardo   Valle de Banderas           33

Piales en el lienzo

Antonio Ramos                La Sauceda                         40

Coleadero

David Avalos                     Valle de Banderas           38

Jinete de toro

Felipe Saudiño  Tres Ranchos     28

Lazo a la cabeza

Guillermo Vargas            Sanmarqueña   30

Pial en el ruedo

Ramiro Pérez    Rancho Santa Ana           29

Jinete de yegua

Francisco Moreno           Valle de Banderas           20

Manganas a pie

Remigio Aguirre               Rancho Santa Ana           80

Manganas a caballo

Guillermo Vargas            Sanmarqueña   61

Paso de la muerte

Francisco Moreno           Valle de Banderas           23

Puntuaciones generales

1.- Valle de Banderas                    304

2.- Sanmarqueña de charros      298

3.- Rancho La Sauceda                  286

4.- Charros de Vallarta                  261

5.- Rancho La Quinta                     252

6.- Charros El Porvenir                  252

7.- Rancho Santa Ana                    244

8.- Abajeños de San Juan                            230

9.- Hermanos Ramírez                  199

10.- Charros de El Pitillal                               198

11.- Rancho El Jagüey                    180

12.- Regionales de Nayarit          175

13.- San José del Valle                  165

14.- Alazanes de Bucerías                           153

15.- Cristo Rey –Ixtlán-                 151

16.- Rancho El Relicario                 105

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!