85 Aniversario FMCh

*Abrirá el27 de Febrero

*Cierra Domingo 3 Marzo

*Será a una Sola Vuelta

La Federación Mexicana se fundó un 16 de diciembre del lejano 1933 y hace casi dos meses que cumplió 85 años, motivo por el que La Villa Charra de Toluca, Estado de México, será sede del LXXXV Torneo en su honor.

El Ing. Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, informó lo anterior y reiteró que estarán de los mejores equipos del país. El 1-2-3 del pasado Nacional Zacatecas 2018, fueron: Cuenca del Papaloapan, Tres Potrillos y Hacienda El Rosario de Coahuila.

Estarán 45 equipos en pos de la gloria deportiva y por varios boletos para la fiesta grande 2019. Habrá máximo 30 escaramuzas disputando un boleto, en tanto llega la Convocatoria del máximo organismo. El evento iniciará el 27 de febrero y culminará el 3 de marzo en suelo mexiquense.

Quedaron de informar en las siguientes horas el programa deportivo, para que nuestros caros lectores estén informados de primera mano. La organización recaerá en el púa del Estado de México, José Antonio Alemán.

LO QUE SIGUE EN AGENDA FMCH

Sabemos que para marzo se jugará el Torneo Constitución, en Zacatecas, en Fresnillo, seguramente en el Lienzo “Antonio Aguilar Barraza”.

Por cierto, los Campeonatos Estatales están a la orden del día y seguirán sobre todo en abril, mayo y junio, para que después venga la segunda etapa rumbo al Campeonato Nacional Charro que se jugará, en la Arena VFG de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ya que andamos en Jalisco, el viernes anterior y el lunes pasado, hubo actividad con entrenadores jaliscienses y delegadas nacionales de escaramuzas. Ahora este fin y el lunes, turno para los Jueces.

Para la próxima semana, viene el Gran Premio de la Federación Mexicana de Charrería o Clásico de las Américas, en el Hipódromo de la capital del país.

Eso el sábado 23, porque el domingo 24 viene el Trofeo Guadalupano, a las ocho de la mañana la peregrinación, a las 10 am santa misa y desde las 12 horas, estarán en liza: Nuevo León, Selección de Estados Unidos y Nayarit, en las instalaciones del Rancho Grande de La Villa de la Ciudad de México, siendo el anfitrión Ricardo Mancilla presidente de los “Villistas”.

Y Como siempre término a mi manera, recordando que: Muerto el perico, para qué quiero la jaula.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!