Triángulo Triunfó en Jalos

*Lograron 325 Puntos

*RN de Tepa y San José

*Sigue Lunes y Martes

Este domingo abrió la fiesta del Carnaval de Jalos, en el lienzo “Tirzo Rodríguez” y el triunfo fue de 325 para los campeones nacionales Categoría Tradicional, Triángulo de los Arenas con 325 puntos, por 279 del Rancho Nuevo de Tepa de don Arturo Esquivias y 261 Rancho San José de Lagos de Moreno, además de haber actuado la Escaramuza India Huacori.

Muy activos anduvieron el presidente le los organizadores, don José de la Luz Gutiérrez Muñoz y el “Prietito” MVZ Alfonso Lozano Gutiérrez.

Los jueces, fueron: don Agapito Barba, Gustavo Casillas y don “Poncho” de la Torre, además en la locución don Mateo Reyes, Rubén Gutiérrez Jáuregui y el michoacano Mario Alberto “Mayito” García Ortiz.

TRIUNFARONLOS EQUILÁTEROS

                Triángulo de los Arenas metió 325 puntos, 279 Rancho Nuevo de Tepa y 261 de Rancho San José de Lagos de Moreno.

Los equiláteros calan de 24 con Alejandro Arenas Aparicio, Federico Molina firmó par de piales de 20 y 21, además  coleó el equipo para 75, levantando la mano con 38 el “Grillo” Mora y el resto para Álvaro y “Cano” Arenas.

Le ganan 19 al toro que les tocó en suerte, completando la terna Mario Madera con lazo de 23 y 27 del “Taco” Cristóbal Vázquez en el pial del ruedo.

Sigue la fiesta con 22 en la yegua para Alejandro Arenas Aparicio, dos manganas a pie de 23 y 24 para Mario Madera, otro par a caballo que firmó Cristóbal Vázquez de 20 y 27, pero sin fortuna en el paso de la muerte.

Rancho Nuevo de Tepa caló de 39 con el “Güero” Alfredo Franco, sin fortuna en piales y 79 del derribe de cuero, con 37 del mismo Alfredo.

Llegan 18 en el cornudo, ponen terna de 41, 22 en yagua para Pedro Romo, dos tiros a pie de Roberto Hernández de 21 y 19, con uno de tiempo, solo dos de ahorro de Anaya a caballo y 23 del pasador Pedro Romo.

Juan José Romo caló de 26 por Rancho San José, pial de 18 en las canillas de Vicente Martín, 68 del tumbacuero y 38 para Salvador Hernández.

Sumaron 14 en burel, lazo de 27 para Jesús Hernández y 30 del pial del ruedo que logró Esteban Galván, jineteadón de yegua de 30 bonos para Oscar Guerra, pincelada a pie de 23 para Carlos Martínez y otra  a caballo de Jesús Hernández.

LO QUE SIGUE DEL CARNAVAL JALOS

                Ahí en el mismo Lienzo “Tirzo Rodríguez” de Jalos, sigue la fiesta lunes y martes, como reportó el comité organizador.

Este lunes 4, a las 12 horas, salen al quite los nayaritas del Rancho Las Cuatas de don Roque González, Hacienda Triana de Zacatecas y La Asunción de Jalos, además de la Escaramuza Las Arenitas.

Para el Martes de Carnaval, al mediodía, están anunciados lo “Bigotones” Charros de Jalisco, Charros de La Laguna y los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe. Fiedrich Dürrenmant.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!