El Carnaval Para Las Cuatas

*Se Llevan Charreada de Gala

*Con 385 y 317 El Quevedeño

*Nuevo Lienzo Los “Juanes”

“Yo soy quien soy y no me parezco a nadie”.

Las fiestas del Carnaval de Etzatlán 2019 no pudieron tener mejor colofón que una charreada de gala, la cual se realizó con Rancho Las Cuatas (385), Rancho El Quevedeño (317) y Rancho Santa Rosa de Nuevo León (164).

Hay que mencionar que al final se les entregaron sendos reconocimientos a todos los participantes, tanto los equipos charros, como a los expositores que en buen número se dieron cita a la convocatoria del gobierno municipal y el presidente de la Unión Ganadera Local, con el cual tuvimos una plática la cual mañana la publicaremos en este medio.

Los puntos

Rancho Las Cuatas abrió con cala de caballo de Martín García de 33 buenos; en piales el público disfrutó los tres pialazos que cuajó el “Chiringas” Aceves siendo de 10 el primero, 21 del segundo y 22 del tercero, para 55. En las colas derribaron de 75, donde “Nito“ Aceves fue el mejor con 32 tantos, para cerrar las puertas con 161 bonos.

En el toro se le vio a Diego Hernández salirle bien para 18, mientras la terna era lograda de 29 el lazo cabecero de parte de Diego “Tipiti” Ibarra y el pial a cargo de Chiringas con 31 puntos.

La potranca le salió muy buena a Gerardo Bonilla y adicionó 25 libres, mientras en manganas a pie, Tipiti Ibarra volvía al público loco de contento con las tres oportunidades cuajadas de 25, 23 y 23, para 71 bonos anotados. A caballo no hubo tanta suerte para Chiringas quien sólo cuajó la segunda de 28 totales  y cerraron con el paso de la muerte de Martín García para 22.

Rancho El Quevedeño abrió con la cala de caballo de Miguel Ibarra para 31 y en los piales Arturo Soltero cuajó dos, uno de 19 y el otro de 20, para 39 y colearon recio para 94, donde se lució Arturo Ibarra con 35 buenos.

En el toro fueron 19 los de la monta de Carlos Gutiérrez  y la terna bien lograda con lazo de 29 y pial de 31 en las canillas de Arturo Ibarra y Alberto Mora respectivamente.

La mostrenca la domó Daniel Villaseñor, pero ya de último se le ladeó el pulque y probó los polvos centenarios que fundó el “Cerillo” Mariscal. En manganas a pie Ricardo Mendoza sólo cuajó la primera de tres con 24 totales y a caballo le vimos otra a Alberto Mora, de 26 en total, para cerrar con 22 del paso de Edgar Mejía.

Lo mejor de los norteños fue la cala de caballo de Oscar  Jiménez de 30 totales, los 31 en colas del mismo Oscar, los 20 del toro de parte de Ramiro Garza y7 su muy buena terna de 28 y 30 del lazo y pial y una mangana a pie de Antonio Cervantes, no hubo a caballo y su jinete del paso se cayó. De caporal estuvo don Jesús “Chuy” Castellanos, haciendo muy buen trabajo.

En la charreada del medio día, se enfrentaron los alumnos de la Escuela de Charros de Jalisco, contras los Ganaderos de los Altos, en categoría infantil, con el triunfo para los peques de “Prócoro” Mariscal con 319 puntos, por 210 de los Ganaderos ah y también entró un equipo Selección de Nayarit quienes terminaron con 145.

Hay que mencionar que Jalisco cuajó las tres manganas a pie para 76 buenos y una a caballo, además que hubo tres piales y terna regular con buenas montas de toro y yegua, sólo que la hoja al tomarle fotos salió muy borrosa.

Campeonato de Inauguración Lienzo Charro Los 3 Juanes

En San Clemente de Ixtlán del Rio Nayarit, se realizó un campeonato por la inauguración del Lienzo Charro Los 3 Juanes, ya les había comentado algo de lo que nos informó Jesús Belloso, quien estuvo allá  junto con el doctor Domínguez

Donde los Charros de la Montaña Negra terminaron con 307, los de Sacramento con 269 y los Charros del Coso Marte 224. También estuvieron los de Coyotitán Sinaloa 185, el equipo Cristo Rey 161 y Rancho Los Naranjos 146 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba