Dorados y Aguacaliente 3-4

*En 256 ya va la Mínima

*Serán Cuatro Finalistas

*Coleadero Este Sábado

                Aunque amenazaron las alturas, pero solo alcanzó para acomodarse en el 3-4 de la clasificación general del Primer Campeonato Rancho El Aguacaliente en Honor de don Jesús Beltrán, en Bellavista, Jalisco, tras los 275 de los Dorados de California “B” y 256 de los anfitriones comandados por Carlos Vargas.

Por cierto, informa el comité organizador que encabeza Carlos Vargas que la final del domingo, será con los cuatro mejores de la ronda eliminatoria, prevista desde las dos de la tarde. Quedan dos charreadas eliminatorias con cuatro elencos cada una y Gran Coleadero de Fiebre de sábado por la noche.

Hizo menos calor que el jueves, pero eso no impidió que los equipos se emplearan al máximo en pos de la gloria deportiva.

Los jueces, son: “Poncho” Rocha, Moisés Delgado y Joel Magaña, además del locutor Gerardo Orozco. La información a través de: www.expresocharro.mx y en Comisión Deportiva despacha Gabriel Olea y le apoyan Ernesto Sánchez, Rubén Vázquez y David Basulto.

GRAN COLEADERO Y JUSTAS SABATINAS

Para el Gran Coleadero Abierto, previsto el sábado desde las 20 horas, tendrá costo de 2,500 por participante, pudiendo obtener más detalles en el teléfono 777-444-448 o con el “Bollas” en el celular 333-369-3953.

Este sábado a las 11:30, programaron a: Compadres de Jalisco, Irapuato, San Isidro y Pichones “B”. Siguen desde las tres de la tarde: Rancho El Diamante, Rancho Santa María, La Michoacana y Montaña Negra, además de Gran Coleadero Abierto nocturno, con gran final el domingo desde las 14 horas, como ya dijimos con los cuatro mejores de la ronda eliminatoria.

Sigue la propuesta de Francisco Chávez “El Coleador” de León y Talabartería Eloy Martínez, obsequian un par de botines al pialador que logre las tres oportunidades.

DORADOS “B” A LA TERCERA CASILLA

                Dorados de California “B” se metió a la tercera casilla con 275,  217 cerró Tequila La Terna y 146 para La Media Luna.

Los vencedores calan de 22, 82 de colas y 30 para Gustavo Carbajal, 24 en el toro logró Esteban Laborín, ponen 48 de la terna, 21 en la yegua que jineteó Eduardo Rangel, dos manganas a pie de Andrés Zermeño Magaña de 51 totales, dos de tiempo a caballo y paso de 25 para el propio Rangel.

La Terna entregó cala de 20, menos dos de piales, 78 en colas y con 32 se llevó la quiniela Emiliano Muñoz, 46 de sus terneadores, mínima en la cuaca, dos pinceladas a pie de Abraham Ravelo de 34 y pasonón de 30 para Andrés Muñoz, con 20 de la primera oportunidad, tres de distancia, dos de cuarta, cuatro de reparos y uno de oreja.

Rancho La Media Luna caló de 22 con Moi Rodríguez, 30 de colas, 18 y 15 de sus jineteadas, lazo cabecero de 22 para Jesús Gutiérrez, Jorge Casillas dos latigazos a pie de 38 buenos, tres de tiempo a caballo y menos dos del paso.

ANFITRIONES AL CUARTO PUESTO

                En la primera del viernes, los de casa ganan con 256 y se iban a tercero, 160 fueron para Caros Sánchez Llaguno y 108 Rancho El Calabazo.

 Rancho El Aguacaliente logró los 256, en base a cala de 32 para Alejandro Villa, 53 de los “costalazos”, 20 y 19 de sus jinetes, cabecero de 26 para Nicolás Vázquez, terna de  de 48, dos manganas a pie cinceló Armando Bollaín y Goytia de 23 y 23, con tres de tiempo ahorrado, dos más a caballo para Nicolás Vázquez Corona y sin fortuna en el paso.

Carlos Sánchez Llaguno entregó cala de 23, menos dos de piales, 55 del derribe de cuero, dos de tiempo en el toro, 47 en la terna para los Hermanos Ramos, Alberto y José, 13 de la “cuaca”, menos dos en manganas a pie, una caballo de 24 para “Pepe” Ramos.

El Calabozo ganó 24 en la cala de Javier Aldrete, 21 en la tercera faena, 20 en el toro para Juan Núñez, cabecero de otros 20 para Rodrigo Lozano, 18 en la “greñuda”, mínima en yegua y mangana a pie de 15 para Javier Álvarez.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba