Anunciaron el Constitución

*Con Conferencia de Prensa

*Hicieron el Anuncio Oficial

*Con Escaramuzas y Charros

Este jueves, en conferencia de Prensa, se dieron a conocer los pormenores de lo que habrá de ser el Torneo Nacional Constitución “Juan Luis Blanco Jara”, que habrá de celebrarse del 20 al 24 de marzo en el Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza.

El evento estuvo presidido por Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, Claudia Carmona, capitana de la Escaramuza Charra de Morante, Alberto Campos, Coordinador de la Feria de El Mineral, Francisco Javier Ruiz, secretario de Turismo y Pedro González, presidente del comité organizador.

Se comentó que habrán de ser protagonistas equipos correspondientes a 13 estados de la República Mexicana y uno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Hasta el momento, se encuentran confirmados nueve conglomerados de Escaramuzas, entre las que se cuentan, Dos Herraduras de Fresnillo, Flor de Peña, Fiesta Mexicana, Nazarenas de Aguascalientes, Charra de Morante Zacatecas, Centenario de San Luis Potosí y Sanmarqueña de Aguascalientes, entre otras.

Además se comentó que el Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza está siendo motivo de remodelación, ya se cuenta con piso nuevo, adecuaciones a los corrales y corraletas, así como también habrán de montarse caballerizas portátiles.

Por su parte, el secretario de Turismo en el municipio de Fresnillo, resaltó que  durante el evento, se habrá de contar con algunos 1400 visitantes, pero quizá dada la calidad de los equipos, sean mucho más, además señaló que se habrá de contar con recorridos turísticos.

Son tres los eventos que organiza la Federación Mexicana de Charrería, que otorga boletos para la Fiesta Grande que en este año habrá de celebrarse en la Arena Vicente Fernández Gómez, así pues, con la gestión de Saúl Monreal Ávila, Fresnillo, habrá de ser sede de uno de estos eventos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com R

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba