En puerta La Unión Somos Todos

*Del 26 al 31 de Marzo

*El Programa Deportivo

*Luto por “Toño” Flores

Será del 26 al 31 de marzo, el Segundo Campeonato en Jalisco de “La unión somos todos” y nos dice Casama que ahora estrenará escenario, en el Lienzo de Los Ángeles frente al Club de Golf Santa Anita en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como informó el presidente de la unión charra jalisciense, Ricardo Zermeño Barba.

Hay que recordar que la primera edición se la agenciaron los Hermanos Morales de la Asociación Enrique Morales Velarde con 239 puntos, por 228 de Charros El Pitillal y 219 de Hacienda Colomos, en el Rancho Santa María de Tlajomulco.

Es tiempo de nuevas imágenes y de que la charrería regrese a sus antepasados, donde además del deporte, están de por medio la familia, la unión y los valores.

Programa de competencias

El martes 26 de marzo, a las dos de la tarde, programaron a: Rancho El Garañón y Guadalupana de Potrerillos, así como a las 17 horas: Escuela de Charrería Hermanos Vázquez, Afición Charra y Charros de Teocuitatlán.

Para el miércoles 27, a las dos de la tarde: Santa María de los Aranda, El Encino de Yahualica y Tenamaxtlán, dejando a las 17 horas a: Hacienda Dwyer, Hacienda Nueva y Tradición Tequilera.

Ya el jueves 28, a las 11 del día, vienen: Hermanos Vázquez y Chava Reynoso. Siguen en la segunda: Rancho La Lagunita, Buenavista y El Vergel de Jalisco “A”, para que culminen en la tercera: Rancho El Rodeo, El Estribo de Tecalitlán y Rancho El Sombrero.

Para el viernes 29 de marzo, abren: Charros de Mascota, Valle de Zapopan “A” y “B”, enseguida entrarán Cerro Viejo, J. Jesús Jarero y Charros de Chinobampo, así como la Escaramuza La Purísima, cerrando el día: Los Encinos de Degollado, Rancho Los Abuelos, Hacienda Colomos y Rancho El Paraíso, con la belleza de San Francisco.

La jornada sabatina, tiene en la primera a: Juchitlán, Santa Cruz del Valle y  Escuela Charra de Tlajomulco, así como Alteñitas Pony en la monta a mujeriegas.

En la segunda: Tecalitlán, San Marcos y Ganaderos de Veracruz, además de Hacienda de Terla, con las damas de Las Marquesas y Real de Huentitán.

Además a las 17 horas, formarán: Escuela Charrería El Salto, el campeón defensor Enrique Morales Velarde y el subcampeón El Pitillal, esos dos últimos que fueron el 1-2 de la primera versión, entrando las Escaramuzas Aketzalli, Los Olivos y Azaleas del Pitillal.

El domingo, a las 11 del día: Autlán de La Grana, Hacienda Serena y Huaxtla, con la Escaramuza Perla de Occidente, cerrando el evento: Charros de Pacana, Regionales de La Manzanilla y Regionales de Atotonilco, así como las damas de: Alborada de Autlán y El Atorón, para que venga enseguida la premiación.

La charrería jalisciense de luto

Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Antonio Flores Valdivia, a quien cariñosamente se le conocía como el “niño de las fotos”. A Toño se le conocía así debido a que su papá, el ingeniero Flores, quien era fotógrafo, se dedicaba a tomar muy buenas fotos de acción en la charrería jalisciense, aquí en Puerto Vallarta varios jinetes de El Pitillal tienen gráficas de él.

Bueno pues cuando el ingeniero veía a uno de los charros ya inmortalizados en el papel, le decía a su hijo Toño que les llevara las fotos y claro, que las cobrara, Toño quien siempre traía la sonrisa a flor de labios, caía bien y todo mundo le pagaba.

Por su contacto con la gente de la charrería, se fue adentrando en el mundillo charro y por la cercanía de su casa, acudía casi a diario al lienzo charro “Jorge Rivera” y ahí los Rivera, Pillín, Marco Antonio y demás lo fueron adentrando en el deporte, estando últimamente con Los Tamaulipecos, donde sobresalió en la monta de yegua.

Quiso el destino que el sábado pasado se accidentara y quedó muy lesionado, tanto que no lo pudieron operar, hasta que su joven cuerpo no resistió y falleció el miércoles pasado. Que descanse en paz.

Ya circula en las redes la invitación que se hace para una charreada a beneficio de su familia, le sobreviven su señora madre doña Lourdes y dos hermanas, Raquel y Gloria, y la competencia será el día 24 de marzo en el lienzo charro “Nito” Aceves, donde habrá dos charreadas.

En la del medio día, estarán Rancho Las Cuevas, el equipo 28 de Febrero y Compadres de Jalisco, con la escaramuza Gran Chaparral. En la competencia vespertina, veremos a San Miguel Huentitán, charros de San Martín y Rancho El Aguacaliente, con la escaramuza Rancho El Capulín. Como premio al primer lugar habrá una montura charra de la “Gala de Monturas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!