Viene Estatal Zacatecas

*Entrarán 55 Equipos

*Listas Fechas y Sedes

*Será del 3 al 5 Mayo

Un total de 55 equipos habrán de ser los protagonistas del Campeonato Estatal Charro 2019, que habrá de tener, por esta ocasión, dos sedes.

Del tres al cinco de mayo, en evento oficial habrá de celebrarse en el Lienzo Charro Caballeros de Jerez, que se ubica en la comunidad de Tetillas.

Después, los días diez, 11 y 12 la continuación en Palma Delgadita, posteriormente el 17 día para eliminatorias de equipos infantiles y juveniles, los días 18 y 19, reservado para la eliminación de las escaramuzas y la conclusión serán los días 24, 25 y 26.

En asamblea, se decidió modificar la participación en cuanto a los charros completos, así pues estas eliminatorias se habrán de realizar hasta que concluya la participación de los equipos.

Para ello, aún no se tiene fechas, pero se dice que quienes solicitan ser sede de estas eliminatorias son los municipios de Guadalupe (Jaral del Progreso) Jerez, Fresnillo y posiblemente Valparaíso (Charros de Valparaíso).

Esta medida se adoptó, ya que en varias ocasiones se realizaban primero las eliminatorias de charro completo, pero sucedió que algunos charros en su competencia, resultaban lesionados y ya no era posible participar con su equipo.

Además, es más conveniente que primero utilicen las yeguas en la eliminatoria de equipos para posteriormente darles un descanso y reutilizarlas en las competencias de charro completo, esta situación sin duda es más conveniente para quienes habrán de inscribir uno o algunos elementos en las charreadas de siete faenas.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba