Avanza Liga de Talentos

*Triunfó R. San Ramón

*Lienzo Antonio Acosta

*Tenemos el Reporte

Se cumplió con una etapa más de la Liga Estatal de Desarrollo de  Talentos de Charrería que promueve el Instituto de Cultura Física y El Deporte de Zacatecas, ahora  tocando en turno celebrarse en el Lienzo Charro “Licenciado Antonio Acosta”, de la cabecera municipal de Monte Escobedo.

Aquí se llevaron los honores, la Escuela de Charrería Rancho San Ramón de Calera con 227 unidades, Charros El Crestón de Zacatecas, asegundaron con 217 puntos y los anfitriones Águilas de Monte Escobedo quedaron con 107 tantos.

Rancho San Ramón, Santiago Valdez realizó cala de caballo que se calificó de 23 puntos, Alexis Martínez, chorreó dos piales que se pagaron de 18 tantos cada uno, colearon para otros 72 tantos, donde con 25 cooperaron Gustavo Rodríguez y Santiago Valdez además de los 22 de Miguel Correa.

Isaac Navarro jineteó el novillo para nueve tantos, después consiguieron terna de 15 con cabecero de diez de Iván Pérez y pial de cinco para José Pablo Marín.

Se anotaron otros 14 en el jineteo de yegua que realizó Miguel Correa, para que en manganas a pie, José Pablo Martínez pintó una mangana a pie de 17 y tres de tiempo, Max Espinoza lograra una mangana a caballo calificada de 16 totales, cerrando con paso de la muerte de 22 para Ramón Valdez.

Charros El Crestón, Luis González realizó cala de caballo de 23 puntos, sin pial, marcaron 89 en el coleadero con 21 de Gustavo López y Joel Ortiz y los 17 para Agustín de Río.

Dos de tiempo en el jineteo de toro, luego terna de 46 con cabecero de 21 de Manuel Laguna y pial de 25 de Gustavo López. Raúl Guerrero jineteó la yegua para 23 tantos, una mangana a pie de 24 para Agustín del Río, una más en las de a caballo de 19 de Gustavo López, terminando con paso de la muerte de 21.

Águilas de Monte Escobedo, lo realizado por este equipo fue cala de caballo de 22 de Rubén Carlos, sin pial, solo 16 puntos en el coleadero conseguidos por Bernardo Márquez.

Luis Antonio Navarro anotó 17 tantos de la monta de novillo, para lograr después terna de 22 con lazo de 11, cabecero de José Treto y pial de José Manuel Montoya,

Uno de tiempo en el jineteo de yegua, cuatro en manganas a pie, dos en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 223 para Jesús Sánchez.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com n

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba