Cerca la Olimpiada Nacional

*Antes Era de Exhibición

*Será del 4 al 10 de Junio

*Auditorio Amado Nervo

Cada vez más cerca está la Olimpiada Nacional y que se tiene prevista del 5 al 9 de junio, en el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, donde la charrería estará de manteles largos.

Luis Humberto Herrera está al frente del Comité Organizador, con el apoyo del púa nayarita Juan Melesio González Chávez y total respaldo del gobernador Antonio Echevarría García.

Nayarit los espera con los brazos abiertos y con los mejores representativos del país, tanto en escaramuzas como en charros del mañana.

Recordar que gracias a la gestión 2012-2016 del Doctor Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A. C., se hizo realidad el ingreso de la charrería a la Olimpiada Nacional.

                Sin embargo allá por 1993 cuando Álvaro Vergara Martínez era mandamás de FMCh, se hizo el primer intento y en el 2001, Jorge Octavio Rivera Castañeda también hizo lo propio.

Con el paso del tiempo, esto es una realidad y de aquí en adelante comienza la historia, ya que por primera vez será deporte oficial y no de exhibición como sucedió las versiones anteriores.

         Además, casi al término de la gestión de Miguel Pascual Islas, el primero de diciembre de 2016, la charrería fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en Addiss Abeba, Etiopía.

PROGRAMA DEPORTIVO

El miércoles 5 de junio a las 10 de la mañana (Tiempo del Pacífico) se tiene prevista la inauguración oficial y una hora después abre lo deportivo, con las selecciones de Jalisco, Aguascalientes y Nayarit, en la categoría Infantil “B”.

A las 14:30, vienen: Estado de México, UNAM y Baja California en la misma división y cierran desde las seis de la tarde: IME, Ciudad de México y Coahuila.

El jueves 6 puro Juvenil, a las 11 del día: Chiapas, Estado de México y San Luis Potosí, siguen a las dos y media: UNAM, IME y Nayarit, dejando a las 18 horas a: Zacatecas, Jalisco y Ciudad de México.

El viernes 7 de junio, anunciaron escaramuzas en Infantil “A”: Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Jalisco, con Semifinales de Charros Infantiles “B” a las dos y media y 18 horas.

Para el sábado 8, Escaramuzas Infantil “B”, desde las 11 salen al quite: Tlaxcala, Coahuila, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Veracruz, Baja California y Aguascalientes, además de Semifinales de Charros Juvenil.

El domingo 9, a las 11 horas: Finales Escaramuzas Infantil “A” e Infantil “B”, con tres elencos en cada división. A la una y media, Final de Charros Infantil “B” y desde las cinco de la tarde la Final Juvenil de Charros.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: El niño muestra al hombre como la mañana al día. Jhon Milton.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba