Fechas Nacional y Nacionalito

*Sería en Morelia

*Tepic, la Capital

*Reporte del Nito

Tenemos el acontecer del Más Mexicano de los Deportes y donde destaca el “Nacionalito” próximo, en Tepic, Nayarit, que se jugará del 23 de julio al 11 de agosto, para Escaramuzas, así como Charros Infantiles y Juveniles, como reportó Luis Humberto Herrera del comité organizador.

Recordar que de jueves a este domingo, se juega en la capital nayarita la PRIMERA OLIMPIADA NACIONAL OFICIAL, en el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic. Ahora viene el XXVII “Nacionalito próximo y en el 2020 el Campeonato Nacional Charro, con el respaldo del Gobernador Antonio Echevarría García.

                Ya que andamos con el “Nacionalito”, la semana pasada se pospuso en la unión americana debido a tornados y ahora la Familia Martínez, lo anuncian del 12 al 14 de julio, en el Lienzo El Roble de Oklahoma, lo mejor es que ya tiene fecha y podrían participar de 13 entidades del país de las barras y las estrellas.

EL NACIONAL EN MICHOACÁN Y YA TIENE FECHAS

Por lo que atañe al Campeonato Nacional 2019, aunque trascendió que la semana próxima lo darán a conocer, se sabe que sería en Morelia y con fechas tentativas del 18 de octubre al 9 de noviembre, aunque habrá que esperar todo de manera oficial.

Por otra parte, la Asociación Camino Real de Colima ya tiene nuevo presidente y se trata de Germán de la Mora, por lo que se espera que el Torneo Capacha de Charro Completo que tiene más de tres décadas, vuelva a los primeros planos nacionales, pero sobre todo regresarle la grandeza a dicha agrupación a lo largo y ancho del país.

TRES SEMANAS EN EL LIENZO “NITO” ACEVES

                En otro orden de cosas, intensa es la actividad en el Lienzo “Nito” Aceves por las próximas tres semanas, en La Calera, Jalisco, ya que el 15 viene la Semis y el 16 la Gran Final de la Quinta Copa Berries Paradise.

El 22 se eliminarán nueve equipos Triple “A” en el Torneo Dorados de California y al día siguiente los tres mejor clasificados en la final por el primer cetro de varios que tendrán este año las huestes de Alejandro Corral.

Para fines de mes viene el Segundo Campeonato Estatal Charro Completo Centro de Jalisco, del 28 al 30, esperando se llenen los dos últimos días y si existe demanda entonces podrían iniciar el viernes 28, como adelantó Carlos Pérez Castillo, Secretario General de la unión charra jalisciense que comanda Ricardo Zermeño Barba.

REPORTE DE LA OLIMPIADA NACIONAL (BOLETÍN DE PRENSA)

Emocionante jornada varonil se vivió este viernes en las dos competencias semifinales de la Infantil “B” entre seis equipos que salieron a darlo todo, con el afán de hacer historia.

Fue la selección de Jalisco la que se llevó las palmas, al dejar los marcadores en 377 unidades, por 268 tantos de la selección anfitriona y los coahuilenses se ubicaron en la tercera con cuatro puntos menos, es decir 264. Los otros equipos fueron CDMX con 255, Selección Aguascalientes termina con 235 y Selección IME alcanzó los 230 tantos, Por lo tanto la competencia final de la Olimpiada Nacional habrá de celebrarse este domingo: Jalisco junto a sus similares de Nayarit y Coahuila.

JALISCO A UNA DE LA COMPLETA

La Selección de Jalisco, con una tremenda puntuación de 377, 235 Aguascalientes y 230 la Selección de Estados Unidos.

Estos charros infantiles charrearon por nota, iniciando con cala de caballo de 34 puntos ejecutada por Emiliano Ogarrio Camacho, Alejandro Leonel Gutiérrez, se despachó con la cuchara grande y quemó fuste en las tres oportunidades del pialadero, calificando 18, 18 y 23.

Colearon de manera excelente, ya que anotaron 101 puntos, faena en donde Emiliano Ogarrio Camacho, derribó para tremendos 42 puntos, 31 de Juan Antonio Palomino Alanís y Ricardo Salvador Arias Flores cooperó con 28.

Jaime Asael Miranda Hernández, se bajó del toro del reparo con 20 puntos en la bolsa, para que posteriormente consiguieran terna de 43 tantos, donde Jorge Emmanuel Pasillas Cortez lograra lazo cabecero de 23 y completara la faena Roberto Zaragoza Flores con pial de 20.

Félix Flores López anotó otros 23 del jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Roberto Zaragoza Flores lograra dos derribes que le valieron 23 cada uno más dos adicionales por tiempo no utilizado. Una en las de a caballo lograda por Juan Antonio Palomino Alanís, calificada de 20, terminando con paso de la muerte de 23 para Emiliano Ogarrio Camacho.

En la primera Semi, Nayarit 268 puntos, 264 Coahuila y 255 Ciudad de México. Selección Nayarit, con 16 puntos, los jueces calificaron la cala de caballo que presentó Pablo Alejandro García Belloso, pial de 21, logrado en la segunda oportunidad para Juan Franco de Anda, colearon para un total de 71 puntos, donde 25 fueron de Sebastián Rodríguez Ruelas, 24 de Arturo Ibarra Ramírez y 22 de Juan Franco de Anda.

Con 14 tantos se premió el jineteo de toro ejecutado por José Manuel Rodríguez Vargas, para después, conseguir terna de 53 tantos, con lazo cabecero de 28 a cargo de Sebastián Rodríguez Ruelas y pial de 25 para Arturo Ibarra Ramírez.

José Manuel Rodríguez Vargas, jineteó la greñuda y consiguió otros 19, ya en manganas a pie, Arturo Ibarra Ramírez, consiguió un derribe en el tercer tiro que se pagó de 21 y cuatro de tiempo no utilizado, en manganas a caballo, Juan Franco de Anda cooperó con otra de 23 y tres adicionales, terminando Diego Verdín Plata, con paso de la muerte para anotar los últimos 23 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar