Cerró la Olimpiada Nacional

*Doblete de Jalisco

*Zacatecas Juvenil

*Jalisco Por Puntos

La PRIMERA OLIMPIADA NACIONAL OFICIAL ya es parte de la historia, al caer el telón la noche del domingo, en el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, donde Jalisco dobleteó y Zacatecas se agenció el oro en Juveniles, con 290, 177 Nayarit y 103 Chiapas.

DOBLETE DE LA SELECCIÓN JALISCO

Con las Escaramuzas, Infantil “A”, primero entraron Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, quedando en ese mismo orden con 249.66, por 249 y 242; luego lo hicieron la Selecciones de Chiapas con 281.66, Querétaro 304.66 y Jalisco terminó con 304.33.

En “A”, Selección Querétaro le ganó la dorada presea a Jalisco, por 33 centésimas de diferencia y ahora el seleccionado de Chiapas se quedó con más de 20 puntos atrás.

Selección Jalisco: Renata Esmeralda Arriaga Zamora –ejecutó la punta-, Nicole Tapia Ramos, Fátima Abigail Puentes Brito, Mia Zoe González Fernández, Xóchitl Moreno Cibrián, Valentina Padilla López –capitana-, Malillany Dueñas Velázquez, y Ximena Lépiz Pérez. Instructora, Perla A. López Yáñez, Coordinadora Nacional de Escaramuzas.

Las tapatías trabajaron con una base de 256 puntos, donde tuvieron 06 tantos adicionales y su promedio de infracciones fue de 23.33 y su punta les valió de 11 buenos.

INFANTIL VARONIL “B”

                Aquí Jalisco “B” fue el campeón con 333 puntos, 321 Nayarit y 211 Coahuila.

Selección Jalisco, Emiliano Ogarrio Camacho inició con cala de caballo que los jueces calificaron de

36 puntos, pial de 18 logado en el segundo tiro para Alejandro Leonel Gutiérrez.

Colearon para un total de 86 unidades, faena en la que 33 fueron de Juan Antonio Palomino Gutiérrez, 32 de Ricardo Salvador Arias Flores y 21 para Emiliano Ogarrio Camacho.

Con 20 tantos se calificó el jineteo de toro de Jaime Asael Miranda Hernández, lograron terna de 48 con lazos de 24, cabeza de Juan Antonio Palomino Alanis y pial de Jorge Emmanuel Pasillas Cortez.

Félix Flores López, consiguió 18 puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Roberto Zaragoza Flores tuviera dos derribes que le valieron 23 cada una, agregando tres de tiempo; en las de a caballo, otro par para Juan Antonio Palomino Alanís, pagadas de 17 y 19 con uno adicional, terminando con paso de la muerte de 21 para Emiliano Ogarrio Camacho.

Selección Nayarit, Sebastián Rodríguez Ruélas, consiguió 41 puntos en la excelente cala de caballo,

pial de 19 para Juan Franco de Anda, tremendos 101 en el coleadero, donde de 36 derribaron Juan Franco de Anda y Sebastián Rodríguez Ruélas y con 29 cooperó Arturo Ibarra Ramírez.

Un punto en el jineteo de toro, terna de 49 con lazo a la cabeza de 27 de Sebastián Rodríguez Ruélas y pial de 22 para Diego Verdín Plata.

Con 19 unidades se bajó de la yegua José Manuel Rodríguez Vargas y en manganas a pie, una de Arturo Ibarra Ramírez calificada de 21 y tres de tiempo, dos en las de a caballo de Juan Franco de Anda que se pagaron de 26 y 22 con tres de tiempo, finalizando con paso de la muerte de 22 para Diego Verdín Ibarra.

ZACATECAS SE BAÑÓ DE ORO JUVENIL

En la Juvenil, Zacatecas arrancó con cala de caballo de 20 puntos llevando las riendas César García González, responde Nayarit con una de 21 de Ali Sebastián Amparo González y la de Chiapas fue descalificada con un punto menos en su haber.

Zacatecas, por conducto de Adrián Ruiz Becerra chorreó dos buenos piales que le valieron de 18 cada uno, mientras que Nayarit se fue en cero y Chiapas con menos ocho.

Ya en el coleadero los zacatecanos tumbaron para 87, donde 31 fueron de Germán Quiroz Pérez, 30 de Agustín del Río Ríos y 23 para Gustavo López Rodríguez.

Por su parte los nayaritas, aseguraron en colas 39, con 21 de Juan Melesio González Pintor, 16 de Juan Pedro González Pelayo y dos de Gabino Ramírez Villalvazo.

Chiapas, derribó cuero de 50, con 26 de Jesús Daniel Solórzano Maldonado, 25 de Hernán Vicente Penagos Ríos y cinco de Roberto Elías Coello Villafuerte.

Raúl Guerrero Salazar jineteó el toro de 12 puntos para Zacatecas y solamente consiguieron lazo cabecero de 14 a cargo de Emmanuel Lagunas Muñoz.

Los nayaritas, jinetean toro de 23 para Alonso Nambo Silva y terna de 40, con cabecero de 24 para Miguel Vargas Jiménez y pial de 20 para Gabino Ramírez Villalvazo. Accent 2;

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!