Azalea Ganó en Escaramuzas

*El Estatal para Ellas

*En la Arena Vallarta

*Ibarría´s en la Costa

“Toda la vida, pensando siempre en tu egoísmo”

Con gracia y destreza, las jóvenes mujeres a caballo brindaron un espectáculo sin igual, donde participaron las escaramuzas: Esmeraldas de la Sierra (Infantil –A-), Las Costeñitas (Infantil –B-), El Relicario (Juvenil), Flor de Azalea y Esmeraldas de la Sierra, dentro de la eliminatoria del 1er Campeonato Estatal de Escaramuzas Zona Costa 2019.

Con gracia y destreza, estas jóvenes mujeres a caballo brindaron un espectáculo sin igual, dando en cada suerte su mayor esfuerzo y entrega, así como una muestra de dominio sobre sus equinos.

La tarde del domingo fue la segunda vuelta y la premiación de las ganadoras, en la Arena Vallarta, sede de este encuentro, en acto encabezado por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal.

Informaron que la ganadora de este campeonato lo fue el conjunto de Flor de Azalea con 265 puntos, le siguió Esmeralda de la Sierra con 241; El Relicario –Juvenil- 195 y Las Costeñitas –B- 130 y hubo una descalificada, la Esmeralda de la Sierra Infantil, por no completarse. Las juezas fueron Citlalli Dorantes del Edo. de Hidalgo y Daniela Vargas González de S.L.P.

Reconocimiento

Un gran pilar en este gran equipo sin duda alguna la entrenadora Sirenia Fernández, a quien le entregaron un pequeño reconocimiento y agradecimiento por tanto tiempo invertido en todos sus equipos, porque gracias a su apoyo han salido adelante, de parte de la Escaramuza Costeñitas de Vallarta, Escaramuza El Rosario de Talpa, ex alumnas y amigos.

Carnicería Ibarría gana el 1er Estatal Zona Costa

La gente que lidera Felipe Ibarría López, se impuso a los otros dos equipos que conforman la zona costa de Jalisco, en el 1er Campeonato Estatal Charro Jalisco 2019, que se realizó el pasado sábado en las instalaciones de la Arena Vallarta.

Los cartones quedaron con 297 para los ganadores, mientras Hacienda Serena terminaba con 239 y sólo 130 para charros de El Pitillal.

Los Ibarría abrieron con la cala de caballo de Diego Hernández, calificada de 31; en los piales Ramón Ibarría Nolasco cuajó el primero de 21 y en las colas derribaron de 75, donde con 34 destacó Ramón “Peque” Ibarría, le siguió con 30 Mario Cárdenas y con 11 Diego Hernández.

En el toro se le vio a Juan Ramón Ibarría y se le quedó con 18 a la hoja, mientras la terna salía en las canillas de los hermanos Ibarría Ulloa, ya que Jesús metió el lazo de 28 y Ramón el pial de 29.

En la potranca aguantó los reparos Antonio Reyes Ayón, para salir con 20 tantos más; entramos a las manganas a pie, pero no hubo suerte para Jesús y en las de a caballo cuajó la primera de 23 y la segunda de 27 con 3 de tiempo para 53 y cerraron con el paso de la muerte en los botines de Carlos Miguel Barbosa realizado para 19 buenos.

Los jueces fueron Lupe Castellón, Miguel Domínguez y Rubén Mariscal, sin problemas a la vista.

Hacienda Serena abre con excelente cala de Paco Bernal Cázares calificada de 37 buenos; en los piales Marcos Villalpando cuajó uno que le quedó de 17, para que en el coleadero derribaran cuero para 58, donde se vio mejor Hugo Medina con 35 en total.

El toro le correspondió a Marcos Camacho Tello para 20 buenos, mientras la terna se iba completamente limpia, aquí creo que fue el karma.

Lo mismo pasó en la monta de yegua, pero ya en las manganas a pie, Darío Flores le puso número a la casa con una de 22 y a caballo, Juan Manuel Meza, cuajó una de 18 y otra de 22 para 40 y cierran con el paso de la muerte de Fito Domínguez de 14 tantos, de la segunda oportunidad.

El Pitillal puso su mejor empeño y en la cala sacan los primeros 31, por parte de Juan Villa Soto y en piales Roque Melchor le puso número a la casa con uno de 19, pero en colas sólo derribaron de 18.

Giovanni García cuajó el lazo cabecero de 21, mientras el pial era de 14 por parte de Fernando Villa, esto luego que su jinete fuera derribado.

La yegua fue para Cristian Corrales de 12 y los últimos 14 puntos fueron de una mangana a pie de Fernando Villa y párele de contar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba