Ganadazo para Semis y Final

*Semis y Final Copa Berries

*Sábado 15 y Domingo 16

*En el Lienzo Nito Aceves

         No cabe duda que cuando los organizadores le ponen el extra a sus eventos y sobre todo en finales, en lo referente al ganado, el éxito está garantizado y prueba de ello es la Copa Berries Paradise, que inició en 2015 y llega este año a su quinta edición.

Pero llegar a ser considerado por ahora el mejor Torneo Nacional de la Categoría “AA”, no es obra de la casualidad. Los hermanos Ortiz Mendoza y su equipo de colaboradores, se han preocupado por el crecimiento de su Copa Berries y los resultados saltan a la vista.

Los campeones de las primeras cuatro ediciones, son: Triángulo de los Arenas, Dorados de California, Rancho Las Cuevas y Aguascalientes JG.

GANADAZO Y GRAN NIVEL COMPETITIVO

“Debemos hacer hincapié en el tipo de ganado, básicamente resaltar eso y decir que se esperan competencias parejas y de muy buen nivel competitivo para este fin de semana”, dice de entrada César Ortiz Mendoza del comité organizador y quien pertenece al campeón Rancho Las Cuevas.

¿Por qué la idea de mejorar el ganado en Semis y Finales?

“Muy fácil, porque nos preocupamos de que nuestro evento crezca, edición tras edición y pretendemos seguir consolidando la Copa Berries Paradise, como el mejor del país en esta división”.

GANADO DE PRIMERA COMO LA OCASIÓN LO AMERITA

Fueron tres fechas eliminatorias en los meses de marzo, abril y mayo, teniendo como colofón ahora este sábado y domingo de junio, para Semis y la doble Final.

¿Y del ganado qué opinión?

“Por ejemplo, en la eliminatoria hubo buen ganado y ahora echamos toda la carne al asador. Las yeguas de piales, son ejemplares de más poder y pertenece al “Vosito” Salvador Sánchez y “Nacho” Anaya. Aquí para este fin de semana, cambian, son distintas a las de la eliminatoria”, establece el pialador y coleador de Rancho Las Cuevas.

Para el derribe de cuero, en colas el peso del ganado anda en 380 y 430 kilos, cuando por ejemplo en otras competencias promedia arriba de 330.

“Ahora en la Semis del sábado y la doble Final del domingo, respectivamente, tendremos ganado de primera, como la ocasión lo amerita”.

Referente a los toros de reparo, pertenecen a Hugo Pedrero, de Danger Company, los que se usan en los ocho segundos como toros de rodeo. Por lo que atañe a las yeguas de reparo y paso, las pone el comité organizador y son patrocinios del Rancho de nacho Anaya.

Para que luzca más la competencia, cada quien lleva sus yeguas para las manganas.

ESTE FIN VIENE LO MEJOR

Sábado 15 y domingo 16, están reservados para la Semis y doble Final de la Quinta Copa Berries Paradise, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera, Jalisco.

Los 12 clasificados, para la Ronda Semifinal, son: Anguiplast con 325 de promedio en sus tres fases eliminatorias, 323.66 Rancho Las Cuevas, 323 Rancho Nuevo de Tepa, 318.33 Rancho San José “B” y 317.66 Espuela de Zacatecas.

En sexto, empataron con 316.66 Rancho El Diamante e ILO-Fundadores, seguidos de los 311.33 de Montaña Negra, 310.33 Rancho San Martín, 305 Camotlán, 292.33 de los Ganaderos de Los Altos y 291.33 Guadalupana de Capilla.

PROGRAMA DE SEMIFINALES

Este sábado de quincena, viene la ronda de Semifinales con los 12 calificados de la ronda eliminatoria, de los 26 que tomaron parte en esta quinta edición.

A la una de la tarde del sábado, quedaron: Espuela de Zacatecas, ILO-Fundadores de Irapuato, Rancho El Diamante de Jalisco y Montaña Negra de Nayarit.

A las cuatro de la tarde: Anguiplast de Arandas, Rancho Las Cuevas por Jalisco, Rancho Nuevo de Tepa y Rancho San José “C” de Lagos de Moreno.

Desde las 19 horas, salen en la última eliminatoria y por boleto a la doble final: Rancho San Martín por Jalisco, Puente de Camotlán de Nayarit, Ganaderos de Los Altos de Jalisco y La Guadalupana de Capilla del mismo rumbo.

SEIS AVANZARÁ AL SUPERDOMINGO

Eso el sábado 15, para que de los 12 calificados a Semis, salgan los seis mejores para la Gran Final del Súper Domingo 16 y de donde emergerá el monarca de la quinta versión.

A las doce del domingo, programaron a los clasificados 4, 5 y 6 del sábado, mientras que a las cuatro de la tarde, quedaron el 1-2-3.

Recordar que los campeones anteriores, son: Triángulo de los Arenas, Dorados de California, Rancho Las Cuevas y Charros de Aguascalientes JG. Ahora de esos, solo Las Cuevas está en zona prometida de Semis y buscará su pase a la Final y pensar en el bicampeonato.

         Así es que ya lo sabe, ya lo supo, viene lo mejor de la Quinta Copa Berries Paradise, este 15 y 16, en el Lienzo “Nito” Aceves para que vaya corriendo la voz. Ahí mismo, el 22 y 23 viene Torneo de los Dorados de California y a fines de mes el Segundo Campeonato de Charro Completo Centro de Jalisco.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando a Noel Clarasó cuando dijo que: Cuando una puerta se cierra, no pongas los dedos.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba