Segundo Estatal Zacatecas

*Habla Jonathan Zorrilla

*Este Sábado y Domingo

*Será en el Monumental

La Asociación de Charros Rancho El Escapulario-Casa Torres, será quien lleve las riendas en la organización del Segundo Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2019, a celebrarse los días sábado 22 y domingo 23 de este mes de junio, en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Serán tres competencias en cada día, por lo que la afición podrá disfrutar de las acciones del Deporte Nacional con la entrada totalmente gratuita.

Para abundar en el tema, Jonathan Zorrilla, elemento importante en este equipo, amablemente nos concedió una entrevista y esto fue lo que nos comentó:

–      Jonathan, se ha conformado un tremendo trabuco el equipo El Escapulario, con elementos de gran valía

JZC.- si mira, el equipo se formó con amigos que tenemos mucho tiempo en esto de la charrería, de bastante experiencia que han estado en campeonatos nacionales y en equipos de primer nivel, como el caso de Víctor Blanco quien es el capitán y estuvo militando en Tres Regalos.

–      Coméntanos quienes integran el equipo y las faenas que realizan.

JZC.- Está en cala, dependiendo de las actividades, estoy yo y en algunas ocasiones Enrique Armas de Fresnillo, piales, Enrique Bañuelos de Juchipila, para derribar cuero, Víctor Blanco de Valparaíso, así como Enrique y Panchito Armas.

En el jineteo de toro, el famoso “Fierros”, la terna la componen, Manuel Gurrola, Gustavo Mejía y Enrique Bañuelos, en la yegua, Jesús Castillo, para las manganas a pie, Manuelito Gurrola, en las de a caballo Enrique Bañuelos y en el paso de la muerte un chamaco de Valparaíso que de momento no recuerdo su nombre.

–      Prácticamente ya está en puerta el Segundo Campeonato Estatal que habrán de organizar ustedes, ¿ya está todo listo?

JZC.- Son 18 equipos, tres charreadas por día, ahorita como vez se está arreglando el piso del lienzo, para dejar todo listo y que los equipos tengan las mismas oportunidades de realizar una buena puntuación. La entrada para la afición será totalmente gratuita, se está invitando a artesanos que quieran ofrecer sus productos, el único costo será para los equipos, una cuota de recuperación para  costear jueces, locutores, corraleros, todo lo que conlleva, además que en el segundo estatal, no se cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Charrería.

–      Queremos agradecer esta entrevista, ¿Algo más que quieras agregar?

JZC.- Invitar a la afición a que nos acompañe a disfrutar de buenas charreadas, son equipos que cuando menos nueve o diez asociaciones tienen la posibilidad de pasar al Campeonato Nacional a celebrarse en Morelia, Michoacán.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com ueve

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!