Consorcio Marín Líder de su Torneo

*Torneo, en Zapata, Tabasco

*Las Primeras Emociones

*Con Equipos de la Región

Inició la fiesta del Primer Torneo Armín Marín 2019 y el equipo sede, Consorcio Marín se colocó en la parte alta de la clasificación general en acciones que se registraron este viernes en el lienzo Compadres del Usumacinta que se encuentra en Emiliano Zapata, Tabasco.

En un  ambiente de fiesta y con gran alegría se vivió la primera jornada de actividades, que son clasificatorias para la gran final que se vivirá este domingo en el mismo escenario. Consorcio Marín fue el mejor del día con 277 unidades, secundados en la primera charreada por Charros Su Karne de Cunduacán con 259 y los yucatecos de Conejos Kancabchén con 217.

Por la tarde aparecieron los muchachos de Hacienda Santa Cruz de Campeche que cerraron su actuación con 230, en tanto que los peninsulares de Rancho El Retoño con 227 y la Lucas Priego hizo 197 tantos. Mencionar la actuación de las escaramuzas Real de Montecristo y Pony Real de Montecristo en este primer día de actividades.

El escuadrón comandado por Armín Marín arrancó con propia cala con punta de 19 metros en tres tiempos y totales de 39; sin piales. Colean para 71, de los cuales 33 fueron de Roberto Calderón. Jineteo de toro de 15. Buena terna de 63, en la yegua agregan 22 con Mario Cruz, Cristóbal Flores cuaja una mangana a pie y Roberto dos a caballo para 47, son paso de la muerte.

Charros Su Karne abre con Jorán Sánchez para 27 en la suerte de mayor gala. Sin piales, colean para 79, de los cuales 30 fueron de Silvestre García. La mínima en el toro al igual en la yegua. Dos manganas a pie de Silvestre para 47, una a caballo de Arturo Aguilar y paso de José Antonio Moo de 23.

Los Conejos abrieron con cala de Adrián Guerrero para 27. Un pial de 19 de Ramón Herrera. Colean para el centenar de unidades, de los cuales 40 fueron de Eliseo Blanco. Jineteo de toro de 18 de Edy Pret. Terna de 16, la mínima en la yegua. Una mangana a pie de Israel Quintal para 25.

ACCIONES DE LA TARDE

Hacienda Santa Cruz obtiene 18 en la primera suerte con Alfredo Morales. Par de piales de José Cruz para 41. Colean para 68, de los cuales 28 fueron de José García. Una mangana a pie de José García y dos más a caballo de Andrei Ramírez para 45.

El Retoño tiene cosecha importante a partir de las colas con 89, donde Marco Alemán fue el mejor con 32. Terna de 43. Dos manganas a caballo de Mauricio Rivero para 40 y paso de la muerte de 22 para Erbe Rivero.

Finalmente, La Lucas Priego arranca con 15 en la cala de José Priego. Colean para 66, donde Lucas Priego fue el mejor con 31, quien obtendría una mangana para 26 y suman otra a caballo de Alfredo Franco para 26 y paso de la muerte de 22 con Francisco Castro.

Las seis mejores puntuaciones estarán en la gran final a partir de las 12:00 y la segunda competencia a las 16:00 horas.

Califican este certamen Javier Martínez del Estado de México, Luis Ruiz y Carlos Rabanhales de Chiapas, Adrián Zurita de Tabasco, quienes se apoyan del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; locución de Dorley Sasso. Pablo Centeno en Comisión Deportiva y en las fotografías Rodrigo Cervantes. ffff fffffffff

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba