Ya Viene la FENAZA

*Son Charreadas de Feria

 *Estamos a dos Meses…

*Qué Eventos Organizarán

Iniciamos otro mes, julio, estamos a escasos dos meses de que dé inicio la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde, además de los eventos taurinos, musicales, deportivos, son esperados por los zacatecanos.

La afición al único Deporte Nacional, también se pregunta qué eventos se van organizar dentro de este serial de feria, ya que es toda una tradición que el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, se realicen eventos de calidad.

En ediciones pasadas, había, para beneplácito de la gran afición del estado y los muchos visitantes en esa época, que se realizaran dos torneos, uno de carácter nacional y otro con equipos locales, que desde luego fueron muy bien vistos por la gran cantidad de aficionados.

En algunas ediciones de la Fenaza, también había coleaderos y pialaderos, en donde se daban cita charros de diferentes partes de nuestro México, desde luego con atractivos premios, no podemos dejar atrás los caladeros donde viene lo más granado de esta faena, donde fuimos testigos de excelsos ejemplares, grandes exponentes.

Lo que jamás han entendido los presidentes del patronato de la Fenaza, es que jamás se pueden realizar bailes en el inmueble charro, no es fácil mantener el óptimas condiciones el piso del inmueble, así es que se debería buscar otro espacio para este tipo de espectáculos, el Multiforo por ejemplo.

Para la Familia Charra, es una  interrogante del por qué no se realizan estos bailes en la plaza de toros por ejemplo, pero por el simple hecho de no contar con techumbre, los empresarios no se arriesgan.

Esperemos que este año, se respete el espacio charro para lo que fue construido, ya basta para que se utilice para otros fines que no sea para la charrería.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba