Listo “Nacionalito” de EU

*Del 12 al 14, en Oklahoma

*Anfitriones Los Martínez

*Luego el Selectivo Estatal

Jesús Martínez Rosales es el púa de Oklahoma y serán sede del “Nacionalito” en esa ciudad, precisamente él fue quien dio a conocer el programa deportivo de la fiesta de los charros del mañana, que se tiene prevista de viernes 12 al domingo 14 de julio.

El evento será en honor de don José de Jesús Martínez Landeros y todo se encuentra listo para dicho “Nacionalito”. La inauguración se tiene prevista el viernes 12, a las 12:45 horas y en la que estará el mandamás charro de la unión americana Adolfo Mora.

         Los jueces irán de México y son: Humberto Ramírez y Miguel Carbajal, coordinados por “Prócoro” Mariscal.

PROGRAMA DEPORTIVO

Este viernes 12 de julio, a la una de la tarde, comenzará la fiesta de escaramuzas y charros del mañana, con los equipos juveniles Corazón Azteca de Oklahoma, Charros del Roble y Unión de Kansas, además de la Escaramuza Infantil “A” que entrará de exhibición.

A las 3:30 vienen los completos juveniles: Héctor Favela de Oklahoma y Juan Tenorio de Arizona, además de Miguel Castro en Infantil “B”.

ASAMBLEA Y ACTIV IDAD SABATINA

Para el sábado 13 de julio, a las nueve de la mañana la Asamblea Nacional, para que una hora después entren en eliminatoria en Infantil “A”, Charritos de Illinois y los Juveniles, Camperos de Illinois y Regionales de Arizona.

A las 13 horas, salen al quite, en Infantil “B”, los elencos: Los Alazancitos de Texas, Camino Real y Charritos Unidos, estos dos últimos de Oklahoma, además de Las Monarcas de Illinois en Infantil “A”.

A las 15:30 horas, salen en liza, en Infantil “A” los charros completos: Reyes Rivera de Kansas, Daniel Castañeda de Illinois, Miguel Guerrero de Texas y Luis Maldonado de Illinois, entrando de exhibición las juveniles Flor Imperial.

Desde las 18 horas, programaron a los Completos Infantiles “B”: Manuel Martínez de Arizona, Julián Rivera de Kansas, Emmanuel Fragoso de Texas y Arturo Castro de Nuevo México.

ACCIONES DOMINICALES Y PREMIACIÓN

El domingo 14, a las 10 de la mañana, en Juvenil: Rancho San Cayetano de Oklahoma, Charros de Álamos, Selección Juvenil de Texas y Caminos de Guanajuato, con la monta a mujeriegas de Mini Rebeldes de Texas en Infantil “B”, así como de exhibición la escaramuza de Palo, Las Traviesas de Oklahoma.

A las 13 horas, en Dientes de Leche, los equipos: Reyes Rivera de Kansas (organizadores el año Pasado del “Nacionalito”), Potrillos del Rancho San Cayetano y Los Compadritos, ambos de Oklahoma, con la Escaramuza Las Monarcas Infantil “A” de Oklahoma de exhibición.

Pondrán la cereza en el pastel, desde las cuatro de la tarde, los completos juveniles, el anfitrión Juan José Martínez, Gregorio Hernández, Víctor Bañales, José Luis de Ávila, Ismael Curiel y Omar Castro, con la belleza de Santa Clara del vecino Texas y General Zapata de Nuevo México, en Juvenil e Infantil “B”, respectivamente.

Al filo de las 19 horas, vendrá la ceremonia de premiación y que encabezarán Adolfo Mora mandamás charro de la unión americana y el púa “Chuy” Martínez, acompañados de “Prócoro” Mariscal, Coordinador de Infantiles y Juveniles de México.

Y si el “diablo no mete la cola”, allá nos vemos en Oklahoma y una semana después del “Nacionalito”, programaron el estatal de esa entidad, mismos que le daremos cobertura periodística.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando a Jacinto Benavente, cuando dijo que: La cultura es la buena educación del entendimiento.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com r

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar