“Nacionalitos” EU y México

*Fiesta Charros del Mañana

*Del 12 al 14, en Oklahoma

*Y Abrirá el 22, en Nayarit

Los Campeonatos Nacionales Charros Infantil-Juvenil y de Escaramuzas, están a la vuelta de la esquina. Este fin de semana, en Oklahoma con los Martínez en Estados Unidos y el 22 arrancará en el Auditorio “Amado Nervo de Tepic”, mismo que culminará al 11 de agosto.

Aprovechando las vacaciones veraniegas, viene la fiesta de los charros y escaramuzas del mañana.

El comité organizador del “Nacionalito”, en Estados Unidos, “Chuy” Martínez Rosales, quien además es el púa de Oklahoma, fue quien brindó la estampa informativa de su evento de fin de semana.

En la unión americana, acciones de viernes al domingo y que será en honor de don José de Jesús Martínez Landeros.

PROGRAMA DEPORTIVO

Este viernes 12 de julio, 15 minutos antes de la una de la tarde, viene la ceremonia de apertura y a la una de la tarde, comenzarán los juveniles Corazón Azteca de Oklahoma, Charros del Roble y Unión de Kansas, además de la Escaramuza Infantil “A” que entrará de exhibición.

A las 3:30 vienen los completos juveniles: Héctor Favela de Oklahoma y Juan Tenorio de Arizona, además de Miguel Castro en Infantil “B”.

Para el sábado 13 de julio, a las nueve de la mañana la Asamblea Nacional, para que una hora después entren en eliminatoria en Infantil “A”, Charritos de Illinois y los Juveniles, Camperos de Illinois y Regionales de Arizona.

A las 13 horas, salen al quite, en Infantil “B”, los elencos: Los Alazancitos de Texas, Camino Real y Charritos Unidos, estos dos últimos de Oklahoma, además de Las Monarcas de Illinois en Infantil “A”.

A las 15:30 horas, salen en liza, en Infantil “A” los charros completos: Reyes Rivera de Kansas, Daniel Castañeda de Illinois, Miguel Guerrero de Texas y Luis Maldonado de Illinois, entrando de exhibición las juveniles Flor Imperial.

Desde las 18 horas, programaron a los Completos Infantiles “B”: Manuel Martínez de Arizona, Julián Rivera de Kansas, Emmanuel Fragoso de Texas y Arturo Castro de Nuevo México.

Este domingo, a las 10 de la mañana, en Juvenil: Rancho San Cayetano de Oklahoma, Charros de Álamos, Selección Juvenil de Texas y Caminos de Guanajuato, con la monta a mujeriegas de Mini Rebeldes de Texas en Infantil “B”, así como de exhibición la escaramuza de Palo, Las Traviesas de Oklahoma.

A las 13 horas, en Dientes de Leche, los equipos: Reyes Rivera de Kansas (organizadores el año Pasado del “Nacionalito”), Potrillos del Rancho San Cayetano y Los Compadritos, ambos de Oklahoma, con la Escaramuza Las Monarcas Infantil “A” de Oklahoma de exhibición.

Pondrán la cereza en el pastel, desde las cuatro de la tarde, los completos juveniles, el anfitrión Juan José Martínez, Gregorio Hernández, Víctor Bañales, José Luis de Ávila, Ismael Curiel y Omar Castro, con la belleza de Santa Clara del vecino Texas y General Zapata de Nuevo México, en Juvenil e Infantil “B”, respectivamente.

Al filo de las 19 horas, vendrá la ceremonia de premiación y que encabezarán Adolfo Mora mandamás charro de la unión americana y el púa “Chuy” Martínez, acompañados de “Prócoro” Mariscal, Coordinador de Infantiles y Juveniles de México.

“NACIONALITO”, EN TEPIC

Por lo que atañe al “Nacionalito”, en Tepic, lo detalles los brindó Luis Humberto Herrera del Comité Organizador, estampa que iremos presentando en diversas entregas periodísticas.

El lunes 22 de julio y no el 23 como se había dicho en primera instancia, arranca la fiesta de los charros del mañana,

Abren los juveniles a las 11 y una hora antes la inauguración, entrando al quite: Rancho San Ignacio, Escuela Municipal de Tlajomulco y Orgullo Zacatecano, con las escaramuzas Mineritas El Rosario (Infantil) y Alborada (Juvenil).

A las tres siguen en Dientes de Leche: Hacienda de Terla, Charros de Jalisco “Rojo” y Los Dorados de Nayarit, así como en damas (A): Herencia de Compostela y Escuela Municipal de Tlajomulco.

Desde las 19 horas, en Juvenil: Charros de la Sierra, Escuela Charros de Jalisco y Escuela Municipal de Tlajomulco “Rojo”, además de Las Coritas en la monta a mujeriegas.

ACCIONES DEL MARTES 23

El martes 23, a las 11 del día, en Infantil “B”, estarán: El Quevedeño, Escuela Manuel Delgado Rocha y Ex Hacienda El Tamarindo de Sinaloa, además de las damitas de Herradura de Compostela y México Mío.

Siguen Dientes de Leche a las 15 horas: El Quevedeño “Oro”, San Ignacio y El Quevedeño “Plata”, así como Escaramuzas Infantil “A”: Esmeraldas de la Sierra y El Porvenir.

En la tercera y última del día, Completos de Dientes de Leche, con los nayaritas: Gustavo Carbajal, Juan Aureliano Ibarra y Juan Francisco Rivera, así como el michoacano José Cruz Arredondo.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando a Friedrich Dürrenmatt, cuando dijo que: Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba