La Hizo Carnicería Ibarría

*Ganó Selectivo Estatal Costa Jalisco

*Metieron la Friolera de 356 Bonos

*Planes Hacienda Serena de Vallarta

Era lindo mi caballo, era mi amigo más fiel…”.

Haciendo lo que saben hacer, los charros que comanda Felipe Ibarría López, quien ahora vuelve por sus fueros, el equipo de Carnicería Ibarría, la hizo en la Arena Vallarta con sus 356 unidades, por 291 de Hacienda Serena y los acompañó el Rancho Santa Ana de Nayarit, con sus 248 buenos.

Aquí quiero ofrecer una disculpa a los lectores, porque en la pasada columna yo puse que iban a entrar Charros de Vallarta, pero no fue así y eso que tenía buena fuente, pero así es esto.

Ante unas gradas vacías, pero los pocos que asistieron le echaron toda la enjundia a las porras a los equipos participantes y se hizo un buen ambiente.

Los puntos

Los Ibarría iniciaron con la cala de caballo de Diego Hernández, la que fue calificada de 29 tantos en total, mientras en los piales Ramón Ibarría Nolasco se lució con dos pialones de 42 puntos totales y en las colas derribaron de 98, donde colearon Peque Ibarría 37, Diego Cárdenas 35 y Diego Hernández 26, para cerrar las puertas grandes con 169.

En el toro se le vio a Juan Ramón Ibarría Trejo, quien se le quedó con 20 buenos, mientras la terna era sacada adelante con el lazo de Mario Cárdenas de 28 y el pial lo ejecutó Peque Ibarría con 32, para 60 al iniciar con el ruedo.

La potranca la montaría Antonio Reyes Ayón al que le dejó 13 más y en las manganas a pie, se le vio a Chuy Ibarría cuajar dos para 43 en total y hubieran sido más, pero tuvo seis de infracción en una suerte; en las de a caballo Peque su hermano sólo pudo con una de 29, para cerrar con el paso de Carlos Barbosa de 22 y así llegaron a los 356 y ahora a esperar.

Por cierto nos dio gusto saludar al amigo Fidel González, a quien ya días no veíamos y ahora dice que va a estar apoyando al equipo de Felipe, enhorabuena.

Los jueces fueron Rubén Mariscal, Amador Bañuelos y J. Guadalupe Castellón y amenizando el cotarro estuvo Alejandro Ibarría.

Por parte de Hacienda Serena, abrió Paco Bernal Cázares con 30; en los piales le vimos dos buenos a Marcos Morales para 41 y en el tumbacueros sumaron 83 tantos, siendo 34 de Hugo Medina.

En el toro hubo mala suerte la verdad, porque se le descalificó la monta a Marcos Camacho, que disque se agarró de la barda y es que si no pone las manos se rompe la cara al bajarse; la terna fue de 26 para Chato Meza el lazo y el pial lo cuajó Poncho Bernal Cázares.

En la greñuda se le vio bien a Jesús Contreras y le dejó 21 a la cuenta, mientras las manganas a pie eran de Darío Flores, cuajando una de 25 en total, mientras a caballo Chato Meza lograba otra de 22, cerrando con el paso de la muerte en las espuelas de Rodolfo Domínguez con 22 en total.

Por los nayaritas de Santa Ana, abren con cala de caballo de Néstor Aguayo Bautista a quien le quedó de 15; en los piales don Poncho Aguirre Ibarría sólo pudo cuajar uno el cual contó de 19 bonos; en las colas sumaron 59 y aquí se lució Remigio Aguirre con 31.

En los lomos del toro fueron 24 los que se ganó Marco Antonio Hernández, el lazo fue de Remigio Aguirre para 24 y el pial de las canillas de Ramiro Pérez de 22.

La serrana la cabalgó Rafael Méndez y sólo le quedaron 10 puntos al haberle quitado 4 por infracción; en las manganas a pie Remigio Aguirre, cuajó dos para 57 en total, fallando la primera y a caballo fue Ramiro Pérez el ejecutante y sólo logró una de 23 y no hubo paso de la muerte.

Ahora toca esperar las fechas del Independencia, pero luego del Nacional Infantil y Juvenil, que ya en estos días inicia en el Auditorio Amado Nervo de la gente nayarita.

Planes

En el lienzo estuvimos platicando con dos Poncho Bernal Romero, mandamás de la Arena Vallarta, quien nos dice que para fin de año se tiene la intención de hacer un concepto de espectáculo y show ecuestre, gastronómico, donde se van a conjugar varios factores que no se ofrecen en Puerto Vallarta.

La construcción ya se está acondicionando para instalar todo lo que se necesita y habrá que esperar la rueda de prensa previa a los que será el centro de espectáculos Arena Vallarta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar