El Quevedeño Líder Infantil

*Los nayaritas ganaron la eliminatoria

*Poca fortuna en justa nocturna de lunes

*Las Tequileras son Líderes de la juvenil

Rancho El Quevedeño de Nayarit se llevó la primera eliminatoria de la categoría Infantil “B” del XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas en honor de Alejandro Martínez “El Pestañas”, que se celebra en el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic.

Destaca el titánico esfuerzo realizado por el comité organizador de este certamen, con todo el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit, dado el gran compromiso que tiene el mandatario estatal, contador Antonio Echevarría García, para con el fomento de la charrería tanto al interior de la entidad como a nivel nacional. Luis Humberto Herrera muy al pendiente del buen desarrollo de los charros del mañana.

En la competencia de Infantil “B”, El Quevedeño de Nayarit sumó los 237 buenos, poniendo la cifra a vencer en la categoría, mientras que otro escuadrón local, Escuela de Charrería “Manuel Delgado Rocha”, alcanzó 124 unidades, y 27 de ExHacienda El Tamarindo de Sinaloa.

En el cierre de la jornada inaugural, la fortuna no le sonrió a los escuadrones juveniles que vieron actividad en su segunda eliminatoria, correspondiendo la victoria a Rancho El Picacho de Aguascalientes con 153 tantos, por 140 de la Escuela Municipal de Tlajomulco “Rojo” y 48 que lograron los jaliscienses Charros de La Sierra.

En acciones correspondientes a la rama Femenil, las Tequileras de Tehuacán, Puebla, tomaron la delantera en la categoría Juvenil con promedio de 280.50 puntos, mientras que las Espuelitas de Calera sumaron 241.50 unidades.

Por su parte, las Espuelitas de Calera pertenecen a la asociación Puente Verde de Guadalupe, actuaron bajo las notas de “El Gavilancillo”, y lograron 241.50 unidades.

En la primera del martes vieron actividad escaramuzas de la categoría Infantil “B”, finalizando cercanas México Mío de Jalisco y Herradura de Compostela de Nayarit, con 258.50 y 256.00 unidades, respectivamente.

Primera eliminatoria Infantil “B”

Rancho El Quevedeño de Nayarit sumó 37 puntos de la cala de caballo que ejecutó José Arturo Ibarra Ramírez, restan dos en piales, y colearon para 51, con 30 de Emiliano Ogarrio Camacho, 13 de José Emilio Esquer Díaz y ocho más de José Arturo Ibarra.

Una buena monta de toro ejecutó José Manuel Rodríguez Vargas para cosechar 20 tantos, lazo cabecero de 25 que acertó Emiliano Ogarrio y la terna la completó Sebastián Rodríguez Ruelas con un pial floreado de 18 tantos, en poco menos de cinco minutos.

Jineteada de yegua de 17 de José Manuel Rodríguez Vargas, dos manganas a pie de 20 y 21 más tres adicionales por cuenta de José Arturo Ibarra, nada a caballo y 23 del paso de Emiliano Ogarrio, concluyendo con 237 puntos.

La Escuela de Charrería “Manuel Delgado Rocha” de Nayarit abrió con cala de caballo de 16 tantos de Diego Isidro Verdín Plata, nada en piales, y el mejor coleador de su equipo fue Jesús Fernando Barajas López con 34 tantos.

Diego Isidro Verdín ejecutó una extraordinaria monta de toro de 24 buenos, lazo cabecero de 16 de Juan Pablo Villarreal Belloso y Julián Bobadilla Huizar finiquitó la terna, en tres minutos, con el pial sencillo de 8 unidades.

En la yegua, Siddharta Gautama Pulido ganó nueve unidades, se fueron sin manganas acertadas y 23 del paso de la muerte de Gautama, para concluir con 124 puntos.

Lo destacable de ExHacienda El Tamarindo de Sinaloa fue la monta de toro de 19 unidades de Rafael Peraza, el lazo cabecero de 12 que cuajó André Lamarque y solo los tiempos ahorrados en manganas, siendo su calificación final 27 puntos.

La charreada nocturna

Rancho El Picacho de Aguascalientes inició sumando 24 puntos de la cala de Luis Carlos Moscoso Castillo, sin fortuna en piales, más 54 en colas, siendo 23 de Andrés Pérez Collazo, 18 de Gerardo Delgado y 13 de Luis Carlos Moscoso.

Andrés Pérez ejecutó buena jineteada de toro de 19 tantos, solamente 17 del lazo cabecero de Rogelio Ramírez Delgado pues no hubo suerte al tratar de completar la terna.

Monta de yegua de 18 de Juan Antonio Monguía, pero no acertaron manganas, y 22 del paso de la muerte que realizó Juan Antonio Monguía, finalizando con 153 puntos.

La Escuela Municipal de Tlajomulco “Rojo” de Jalisco sumó 38 tantos de los dos piales en el lienzo de Jonathan Eduardo Herrera Franco, y 38 más en colas, siendo el mejor elemento en esta suerte José Miguel Márquez Franco con 30.

Una muy buena jineteada de toro que realizó Daniel Campechano Arana para 22 unidades, y la terna se fue incompleta con el lazo cabecero de 14 de José Miguel Márquez, en la última oportunidad.

Daniel Campechano cobró 10 de la monta de yegua, se fueron sin manganas de cuenta, y 23 del paso de la muerte de Campechano, para sus 140 puntos finales.

En el caso de los Charros de La Sierra de Jalisco, tuvieron la mala fortuna de no tener puntos buenos hasta colas, en que Carlos Roberto Ortiz Mejía acumuló ocho y dos más de Emmanuel Orozco Muñoz, 21 del único lazo de la terna que cuajó Juan Carlos Franco Guizar, 10 de la monta de yegua de Sergio Gilberto Santana Cortés, misma calificación a una mangana a pie que acertó José Manuel Preciado Cisneros, 20 de otra a caballo de Franco Guizar, sin paso de la muerte, terminaron con 48 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!