Comenzó Torneo del Mango

*Primero Herradura, Cal.

*Lugo Carnicería Ibarría

*Sábado y Luego Finales

“Es todo lo que ansía, cuando ama mi pobre corazón…”.

Inició el 31º Torneo del Mango en el lienzo charro de la Arena Riviera Nayarit y fue el equipo La Herradura de California, que tomó la delantera al meter 298 puntos a la hoja de calificación.

Le siguen con 212 los “patasaladas” Charros de Vallarta, mientras Sanmarqueña de Charros lograron 187, por 165 de El Porvenir. 146 de los Abajeños, por 114 de Sayulita y cierran la cuenta los Dos Ases con 101 puntos.

Todo esto en el primer día de competencias, de los cuatro días de torneo, donde se dan cita casi todas las asociaciones de la región y ahora andan de otros estados y hasta de California.

El programa de hoy sábado lo integran de la siguiente manera:               a las 11:30 de la mañana, veremos a los Bernal de Hacienda Serena, Alazanes de Bucerías y a Valle de Banderas. A las 14:30 horas, entran al ruedo Charros de Coyotitán y Regionales de Nayarit; estaban programados aquí los de la Herradura de California, pero ya entraron el jueves.

A las 18:30 horas, siguen Amigos de La Peñita, Rancho La Palapa y los charros de Sacramento, Nayarit.

A las 10:00 de la noche se ha programado el tradicional caladero y para el domingo a las 12:30 del día, la gran final.

Habrá dos finales, a saber la primera a las 13:30 horas, con los equipos del 4º 5º y 6º lugar; a las 4 de la tarde se van a presentar escaramuzas, pero no han dicho cuáles y terminando nos vamos a la final con los equipos del 1º, 2º y 3er lugar.

Los puntos

La Herradura inició con la cala de caballo de Eduardo Jiménez de 18 buenos y no hubo nada en los piales; en el coleadero derribaron de 81 donde destacó Miguel Peña con 31 tantos.

Un torazo le tocó a Francisco Gutiérrez y sumó 26 más a la hoja, mientras que el lazo cabecero era de Diego Ibarra con 30 buenos y el pial a cargo de Eduardo Jiménez de 28, más 5 puntos por iniciar a la limón ambos.

En la yegua se le vio a Javier Casillas salió sin pena ni gloria con 14 buenos y en las manganas a pie entró Juan Pablo Rodríguez y cuajó la primera de 24 y la tercera igual, más dos de tiempo.

A caballo fue Diego Ibarra el “Tipiti”, quien cuajó sólo la primera de 24 totales y en el paso de la muerte Francisco Gutiérrez lo culminó con 22, para sus 298 tantos.

Charros de Vallarta abren con la cala de caballo de Rodolfo Vega el ya famoso “Chofo”, quien la terminó de 19 y en los piales Andrés Ramírez cuajó uno de 20, para que derribaran cuero por 51 buenos, donde destacó Isaac García con 24.

Buena monta de Manuel Pelayo de 21, mientras Armando Ibarría lograba el lazo de 27 y Diego Ramírez el pial de 26, más cinco puntos a ambos por iniciar juntos su trabajo. Lo que no entiendo es para que sacan al caporal en la terna, de por si no hacen nada, de lo que deberían de hacer.

La yegua fue montada por Julián Martínez con mínima de 10 y en las manganas a pie Diego Ramírez logró una de 21, pero nada a caballo y cerraron con el paso de la muerte de Isaac García para 24 tantos, es bravo este chaval, saca los puntos de donde sea.

De última hora: Carnicería Ibarría a la Cumbre

Ya estábamos por cerrar la edición cuando recibimos la llamada de “Peque” Ibarría, para informar que su equipo Carnicería Ibarría se coló al liderato al meter la friolera de 329 puntos, con lo que se convierten en un hueso duro de roer.

Los otros equipos de ayer por la mañana fueron Rancho El Armadillo 216, Rancho La Quinta –A- 274 y La Quinta –B- 178 puntos, por lo que le agradecemos al doctor Héctor Luna el envío de resultados; él está junto con el licenciado Fernando Jiménez de locutores en el torneo.

Me platica Peque que la cala de caballo fue de Diego Hernández de 29; su papá Ramón Ibarría cuajó un pial de 20 y colearon  bien, donde Peque derribó para 34.

Juan Ramón Ibarría no aguantó el torazo que le pusieron en suerte y mordió el polvo de la Arena Riviera; la terna lograda por el mismo Peque con el lazo y Mario Cárdenas se lució con el pial.

La potranca fue montada por Toño Reyes, bien a secas y en las manganas a pie “Chuy” Ibarría cuajó una y el Peque Ibarría se lució en las de a caballo al cuajar las tres para 79, cerrando con el paso de la muerte de Miguel Barbosa de 22 unidades, para sus 329.

Hoy habrá que ir a pasar el día en la Arena Riviera Nayarit, a por cierto si lo quiere ver en vivo el torneo, métase al Facebook a la página de Mi Tierra. ff

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!