Ganan “Popocho” y El Caporal

*Cerró Estatal de Oklahoma

*Fue con la Familia Martínez

*En Honor del Junior Almeida

         Cerró el Campeonato Estatal de Oklahoma y que durante tres días se realizó, en el Lienzo “El Roble” de la Familia Martínez y donde el cetro fue para El Caporal, seguido por El Roble y Camino Real, en tanto “Popocho” Martínez fue el Charro Más Completo.

El viernes entraron cinco exponentes en la las siete suertes, el sábado el primer estatal y el domingo el segundo selectivo. La fiesta en honor del extinto “Junior” Noé Almeida Carrillo y gran afluencia de público y familia del homenajeado.

         La señora Aurelia Almeida y sus hijos Magali, Miguel y “Tobi”, atestiguaron el selectivo estatal y se emocionaron hasta las lágrimas, al recordar a Noé “Junior” Almeida Carrillo.

CAMPEONES DE COMPLETOS Y POR EQUIPOS

         “El Popocho” Juan Martínez se estrenó como monarca de Charro Completo, en Oklahoma, con 160 unidades, 131 “Poncho” Urbina, 118 “Chuyito” Martínez, 93 “Goyo” Hernández y 24 de “Chuy” Medina.

El sábado, Regionales de Zacatecas logró 253, 231 Camino Real, 225 El Robles “A”, 215 El Caporal, 200 Los Potosinos de Arkansas, 178 El Roble “B”, 161 Las 2 R´s y 153 Charros de Denton.

Los campeones calan de 26, pial de 18 para Manuel Velasco, 83 de colas, cumplen sus jinetes, cabecero de 20, dos manganas a caballo de Manuel Velasco de 48 totales y paso de Damián Pérez.

EL SEGUNDO SELECTIVO ESTATAL

El domingo, El Caporal logró 312 puntos, 282 El Roble “A”, 249 Charros 2 R´s, 239 Camino Real, 229 Regionales de Zacatecas,  205 Potosinos de Arkansas, 197 El Roble “B” y 151 Charros de Denton.

El Caporal cala de 23, 88 de colas, 13 y 12 de sus montas, 51 de la terna, cinco manganas de “Toño” Alvarado con 65 en las tres de a pie y dos a caballo de 39, así como paso de 21.

El Roble 282 con 29 del calador Roberto Hernández, 72 del derribe de cuero, cumplen los jinetes, cabecero de 26 para “Chuyito” Martínez, dos tiros a pie del mismo “Chuy” de 54 buenos, otro par a caballo de su tío Juan de otros 54 t 22 del pasador Juan Carlos Guerra.

El Caporal se llevó los honores con 527 acumulados en dos competencias, 507 El Roble “A” y 470 de Camino Real.

ALGO DEL PALMARÉS DEL HOMENAJEADO

         Noé Almeida Carrillo nació el 3 de julio de 1982 y murió el 3 de julio del 2018, siendo hijo de don Noé y Aurelia Almeida quienes procrearon cuatro hijos: Magali, Noé, Miguel y Cristóbal.

Nació Long Beach, California, vivió en Zacatecas estado natal de sus padres y desde 1997 asentó sus reales en Oklahoma, viviendo la mayor parte de su vida en Duncan.

Hizo su servicio militar en Estados Unidos, habiendo sido su deporte favorito la charrería, aunque ocasionalmente el motociclismo le robaba su atención, además de su pasión por los autos clásicos.

Practicó la charrería desde los 15 años de edad, siendo piales y colas las suertes que le robaban sus suspiros.

Los jueces, los jaliscienses Humberto Ramírez y Miguel “Cuate” Carbajal Paredes, en la locución el tamaulipeco don Gustavo Galván y en Comisión Deportiva despachó “Pepe” Jiménez del meritito Coahuila, en tanto CASAMA y www.expresocharro.mx llevaron las riendas informativas.

Después de la tercera justa dominical, vino la ceremonia de premiación, misma que encabezó el púa de Oklahoma, Jesús Martínez, acompañado de Magali Almeida hermana del homenajeado y otras personalidades.

Hubo hebillas para los tres primeros lugares individuales y placas para el 1-2-3 de equipos y charro completo.

Ahora una delegación de Oklahoma estará en el “Nacionalito” de Tepic, el jueves entra el equipo charro en eliminatoria y por la noche el “Popocho” Juan José Martínez Hernández.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!