Se Coronó Santa Martha

*Estatal de Damas en Zacatecas

*Fue en el Lienzo Monumental

*Los Usuarios no quieren salirse

El sábado pasado, en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, se cumplió con el Segundo Campeonato Estatal de Escaramuzas, donde tomaron parte un total de 11 conglomerados, incluyendo uno del vecino estado de Aguascalientes.

Familiares y amigos de las protagonistas estuvieron muy atentos, en el graderío, de las acciones que la mujer de a caballo realizó en el ruedo del inmueble.

Finalmente, Santa Martha de Guadalupe, ocupó el sitio de honor al registrar 330 puntos, en segundo, con 316, Capricho de Zacatecas, el tercero de los de honor correspondió con 303 a Charra de Morante, el cuarto fue para Rieleras de Aguascalientes con 301 unidades, el quinto puesto con 300 fue para Charra de Plata.

Los siguientes lugares lo ocuparon Teulinchán de El Teúl de González Ortega con 291.5, Tierra Linda de Fresnillo, 288, Santo Cristo “Libre”, 276, Dos Herraduras de Fresnillo, 272.5, Capricho “Oro” de Zacatecas, 264 y con 287, El Potrillo de Sombrerete.

Más Inconformidades

Al momento de que las capitanas esperaban su respectiva puntuación, tanto charros como escaramuzas, todos usuarios del inmueble, nos manifestaron su inconformidad acerca de lo que ahora se quiere realizar durante el periodo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), esto, de que tanto don Luis Esparza y José Antonio Noyola, quienes habrán de realizar los eventos en el lienzo durante el periodo ferial.

Según oficio girado a los usuarios del inmueble, pretenden que a partir del primero de agosto al primero de octubre, saquen las cabalgaduras y desalojen los montureros, con el pretexto de que habrá de remodelar algunas áreas.

La cuestión es la siguiente: jamás en ningún periodo de feria de han sacado las cabalgaduras del inmueble, ahora que está en pleno apogeo el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, aún fantan equipos por tomar parte en Tepic, Nayarit, estos conjuntos deben entrenar para estar en su mejor momento, pero si se quiere que se desaloje, ya que al parecer no quieren permitir la entrada a NADIE y, esto no es justo por tener otros intere$e$.

Al parecer el meollo del asunto es que como habrá de celebrarse un evento nacional de caballos de varias razas, quizá quieran ocupar dichas caballerizas para darle albergue, desde luego, previa renta de las mismas.

Por qué no se rentan unas caballerizas para dicho evento, que bien pudieran estar en el estacionamiento del Gimnasio Marcelino González, pero eso le reditúa muchos dineros al patronato de la feria o a quien lo concesione. El mismo caso para La Araña.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com i

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!