Lucieron en Caballito de Palo

*Fue Experiencia Única

*Gracias Prócoro Mariscal

*El Turismo muy Bueno

“Fue mi sollozo el cañón, mi cuna el ferrocarril…”

Sin lugar a dudas una experiencia única e irrepetible quedará plasmada en la historia de la charrería nacional y en los archivos del municipio de Ameca debido a que por primera ocasión en un campeonato oficial de FMCh, Se presentaron equipos en caballitos de palo a través de la gestión de la instructora Angélica Granados y la oportunidad que les dio el sr. Prócoro Mariscal, coordinador del área Infantil y Juvenil.

La invitación se hizo a los equipos de caballitos de palo de Jalisco y de Nayarit,  por ser sede del Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil y comenta Angélica que sólo aceptaron esa oportunidad de vivirla dos equipos Carrusel Charro Villa Hermosa de Ameca Jalisco y Escaramuza Charra Pedagógica de Tepic.

Comenta la maestra muy emocionada: “la verdad fue un sueño hecho realidad, mi agradecimiento a todos los que lo hicieron posible, somos un aproximado de 68 equipos en toda la República Mexicana y Estados Unidos, donde estamos trabajando para que los equipos de caballitos de palo sea la iniciación y un semillero de futuras charras y charros, transmitiendo el amor, respeto, tradición y orgullo por nuestro deporte nacional”.

Enhorabuena para esta emprendedora mujer, que ha sido tenaz y perseverante en la preparación de estos pequeñines, que la verdad no sé cómo aguantan lo pesado de los terrenos de los ruedos charros, para andar retozando como lo hacen, muchas felicidades para todos ellos.

Asegura gobernador que campeonatos traen gran derrama en Nayarit

El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, aseveró que el turismo es para Nayarit el principal eje de la captación de recursos y con ello la economía sale adelante “por ello con el apoyo del gobierno federal esperamos darle realce a la Riviera Nayarit, porque en el Gobierno del Estado no tenemos dinero para seguir haciendo obras”. 

Recordó que hay muchas necesidades de los nayaritas, tanto en la capital del estado, como en los otros 19 municipios, “pero estoy seguro que viene un nuevo tiempo para Nayarit y para México, por lo que espero que saldremos adelante, ya que lo he comentado con todo mi gabinete, tenemos que cerrar muy bien este gobierno, como se dice “con broche de oro’”. 

Recordó que el IMSS ha informado que Nayarit es de los estados donde la generación de empleo ha crecido más que todos los otros estados “y hasta nos dicen que vamos en primer lugar, espero que eso sea cierto, pero sabemos que vamos muy bien en ese rubro y eso se debe principalmente al boom turístico de Bahía de Banderas, que nos está ayudando para generar los empleos que el estado necesita”. 

Es por eso que cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le dijo “Toño métele más ganas al turismo y nos enfocamos a concluir la carretera Compostela-Las Varas y le estamos dando más certeza y certidumbre a los inversionistas locales, nacionales y extranjeros, ya que si vienen a invertir en hotelería y el sector restaurantero, entre otros, eso nos genera nuevos empleos bien pagados”. 

Añadió que como mexicano y como empresario, le gusta que haya muchos empleos y le gusta pagar sus impuestos, pero también como buen mexicano, le gusta ver que los impuestos que todos pagamos sean bien empleados, pero también que se apliquen realmente donde se deben de aplicar, sin ocurrencias y con honestidad. 

En cuanto a la charrería, dijo el mandatario estatal que estos días, se está realizando el Campeonato Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas en Tepic y con ello se beneficia a todos los sectores, tanto del municipio como de las zonas de sol y playa.

“Y aunque haya críticas, eso me gusta, no me preocupa, porque me gusta la charrería y no estoy haciendo gastos obsoletos y como tengo más de 35 años en el medio charro, conozco bien la derrama económica que dejan este tipo de campeonatos nacionales charros”. 

Afirmó que está llegando cada día más personas entre participantes y acompañantes y que llegarán a los 8 mil, tanto del interior del país como de los Estados Unidos, ya que hay equipos de allá participando en este campeonato, ya que todos los niños y jóvenes charros, así como las escaramuzas, vienen con sus familiares y toman a nuestro estado como un lugar de vacaciones. 

Pero también se espera otro campeonato en septiembre y para el 2020, “nos preparamos para ser sede del Congreso y Campeonato Nacional, por lo que los hoteleros y los comerciantes en general, están agradecidos con este tipo de eventos porque los visitantes vienen a dejar recursos que mejoran su economía”, terminó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar