Alteñitas Campeona Juvenil

*Finales en Otras Categorías

*Las Emociones Garantizadas

*Viene el Esperado Cerrojazo

Una gran final de escaramuzas de la rama Juvenil, fue la que se vivió en el XXVII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Alejandro Martínez Aldana”, que se está celebrando en el Auditorio Amado Nervo, de la capital nayarita, donde la campeona resultó ser Alteñitas de Guadalajara con 318.

El segundo lugar fue para Sanmarqueña, Ags. con 312, por 308 de Nazarenas de Aguascalientes, los mismos puntos para Charra de Chiapas, pero dos malos más, así como Perla de Occidente con 293 en la quinta posición.

En la última competencia eliminatoria de la categoría Infantil “B” de Charro Completo, realizada por la noche, José Arturo Ibarra Ramírez, ganó la competencia, sin llegar a las alturas, con 178 puntos, Iván Demetrio Reyes Leal, asegundó con 164, José Fabricio Ruiz Beristáin, consiguió 107 y Diego Olguín Mondragón, cerró con 81 unidades.

La Final

Alteñitas –Juvenil- tuvo una calificación de 318, donde adicionales fueron 40, más los 18 de las dos puntas de Shally Nuño y Natalia Bañuelos, su rutina fue de 304 y tuvieron 44 puntos de infracciones.

Ellas participaron con los acordes de la melodía de “Que bonita es esa vida”, el conjunto está integrado por: su capitana Regina Piña López, Ana Paula Álvarez, Vanessa Márquez, Regina Macías, Shally Nuño, Paloma Castillo, Natalia Bañuelos y Victoria Vázquez a quienes entrena José Eduardo Moreno Zermeño y pertenecen a la asociación Hacienda Santa Cruz del Valle.

La escaramuza Sanmarqueña terminó su competencia en el segundo lugar, al obtener 312 puntos, siendo 42 los adicionales, más 20 de las dos puntas de Nancy Reyes Camarena y Laura López Aguilera, su rutina fue de 304 y tuvieron 54 de infracciones.

“Sones Veracruzanos” fue la canción que fue utilizada para realizar la presentación  de: Regina Vega Muñoz, su capitana, Rosario Aguilera, Laura López, Paola y Fernanda Cortés Álvarez, Nancy Reyes y Andrea Durán, su instructora es Jazmín Muñoz y pertenecen a la asociación de charros Rancho Victoria.

Por su parte, la escaramuza Nazarenas del estado de Aguascalientes, quienes pertenecen a la asociación de charros Amigos de Jesús María, quienes resultaron con 308 puntos, con 42 adicionales, más 16 de las dos puntas de Ana Sofía Rodríguez y María José Aguilera, su rutina fue de 304 y de infracciones tuvieron 54 unidades y son adiestradas por Jazmín Muñoz.

Última Eliminatoria  Charro Completo Infantil “B”

José Arturo Ibarra Ramírez

Inició con cala de caballo que los jueces calificaron de 35 puntos, consiguió pial de 18 en el segundo tiro, coleó para cinco tantos (-2, 0, 7), en el jineteo de toro, excelente la monta anotando otros 28 bonos.

Tres de tiempo en manganas a pie, lo mejor para este charro fue cuando, en manganas a caballo, consiguió las tres oportunidades que los jueces calificaron de 19 cada una, agregando tres por tiempo no utilizado, cerrando con paso de la muerte de tremendos 29 puntos.

Iván Demetrio Reyes Leal

Inició su competencia con cala de caballo de 32 unidades, consiguió pial de 18 tantos, coleó para 26, (11, 8, 7), nada en el jineteo de toro. En manganas a pie, ocupó dos oportunidades que se pagaron de 21 cada una con dos de tiempo, una en las de a caballo de 21 totales y paso de la muerte de 23.

José Fabricio Ruiz Beristain

Consiguió 22 puntos en la cala de caballo, en el pialadero, logró dos oportunidades que le pagaron de 18 y 23, coleó de 27 (13, 0, 14), uno de tiempo en el jineteo de toro, dos en manganas a pie, tres en las de a caballo y 15 del paso de la muerte.

Diego Olguín Mondragón

Consiguió 18 de la cala de caballo, sin pial, 13 en el coleadero (-4, 11, 6), cero en el jineteo de toro, mangana a pie de 23 , en las de a caballo consiguió anotar 27 y nada en el paso de la muerte.

LISTAS FINALES

En la última eliminatoria, correspondiente a la categoría Infantil “B”, del XXVII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Alejandro Martínez Aldana”, que se está celebrando desde el 22 de julio en el Auditorio Amado Nervo, de la capital nayarita, el Rancho La Hormiga de Querétaro ganó la charreada con 185 puntos, Vencedores del Desierto, Chihuahua, quedó con 175 y Selección Chihuahua, finalizó con 125.

Con esto quedaron formalmente terminadas las eliminatorias de la categoría y este sábado serán las finales, tanto en escaramuzas, como en equipos y Charros Completos de la división infantil “A” y el domingo de la “B”.

También el jueves por la noche se desarrollaron acciones de la Categoría Infantil “B”, en la especialidad de Charro Completo. Entraron Juan Alberto Alba (Rancho Alegre, California EUA), quien consiguió 181 puntos, Aldo Arturo Basurto Chávez (Regionales de Nopala, Hgo) terminó con 170, Maximiliano Negrete Valverde (Metropolitana de Charros, CDMX), 144, Carlos Rogelio Chávez Carrillo (Luciano Carrillo Hernández, Chih), 129 y Ricardo Caballero Cisneros (Rancho El Caballero, California EUA).

Las últimas escaramuzas de la “B”

De La Herradura Mariposas de Tamaulipas se puede decir que lograron 264.5 de calificación, siendo la punta del cuaco de nueve puntos, realizada por Regina Roldán, más 28 adicionales, pero fueron infraccionadas con

68.5 puntos.

La escaramuza Generalas de Zapata del mero Nuevo México, terminaron con una calificación de 236.5, llevándose ocho puntos de la punta que presentó la cabalgadura de Cerice Ureña, más 32 adicionales y 99.5 de infracción que se descontaron de los 296 de la rutina.

CIMBRAN LA INFANTIL “A”

Bastantes emociones las vividas en la segunda competencia del jueves, tanto es así, que los tres equipos se metieron a la final de la categoría Infantil “A”, el de San Isidro de Las Palomas, Coahuila, consiguió 253 puntos, se mete al segundo lugar,  Villa de Arteaga, Coahuila, cerró con 203 y ocupó el tercer lugar, mientras la Selección Tabasco, logró 188 unidades, metiéndose al cuarto sitio, aunque a las escaramuzas la suerte no les sonrió.

Caporalitas  del estado grande, Chihuahua, en la categoría Infantil “B” tuvo una calificación de 257 unidades, siendo la punta presentada por Joselyn Rodríguez de -1 por irregularidad en su carrera; les dieron 39 adicionales e hicieron su presentación bajo el ritmo del Caporal.

La escaramuza Campirana de Quintana Roo, terminó con 170.5 puntos, debido a 157.5 de infracciones, siendo la punta del cuaco de Dayara Sánchez calificada de 08 y les fueron adicionados sólo 24 de los 296 posibles, habiendo salido a competir con los acordes de la melodía Fiesta del Mariachi.

Programa del sábado

Para este sábado se ha programado la primera competencia a las 10 de la mañana, con la final de los tres primeros equipos Infantiles “A” con los equipos de Rancho El Quevedeño del anfitrión estado de Nayarit, San Isidro de las Palomas y Villa de Arteaga, ambos del estado de Coahuila.

A la una de la tarde, entrarán en la segunda final de Infantiles “A”, Escuela de Charros de Jalisco, la Selección Tabasco y Regionales de Nopala de Hidalgo. Al término será la premiación de los campeones individuales de esta categoría.

Siendo las 4 de la tarde, la Marcha Zacatecas invitará a las escaramuzas Infantiles “A”, a saber: Nobleza Charra “Bronce” S.L.P., Sanmarqueña, Ags., Margaritas, Jal., Herencia Charra, Ags. y Alacrancitas de Durango.

Dando las 6 de la tarde, estarán buscando el título de charro completo Infantil “A”: Juan Pablo Magaña Rocha de Jalisco, Julián Alamillo Contreras de California, E.U.A. y Andrés Ruiz Ibarra de Nayarit. Al final de esta competencia será la premiación de esta categoría, además de las Escaramuzas de la categoría Infantil “A”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar