Comenzó Fiesta en San José

*Se Adelantó La Rivera

*Par de Ases Logró 225

*Arena Riviera Nayarit

         Con bombo y platillo comenzó el Torneo de la Asociación Charros de Sayulita “Don Rogelio Baltazar Velázquez”, en la Arena Riviera Nayarit de San José del Valle, donde La Rivera del Pitillal es el líder con 229, pero… por 225 Par de Ases y 204 los organizadores de la mano de Juan José Vargas Villanueva.

Los jueces, son: Humberto Ramírez y el “Cabo” Guadalupe Castellón, así como en la locución don Benjamín Rodríguez Tejeda y CASAMA.

Este sábado a las 16 horas: Valle de Banderas, Charros El Pitillal, La Quinta y San Juan de Abajo, cerrando desde las 20 horas: Charros El Porvenir, Hermanos Vázquez y Alazanes de Bucerías.

El domingo a la una de la tarde, cerrarán la eliminatoria: Rancho El Armadillo, Charros de Vallarta y Charros de San José del Valle, dejando la gran final de las 17 horas, con los tres mejores de la ronda eliminatoria. Por cierto, habrá presentación especial de la Escaramuza Rosa Mexicano y banda en vivo la final del domingo.

Acá saludamos a Remberto Villaseñor, Arq. Manuel Pardo, Hugo Medina, César Cervantes, “Moños” Moreno y a don “Chichas” Adolfo Vargas, entre otros grandes personajes de la costa de Occidente.

RIVERA DEL PITILLAL ES SUPERLÍDER

La Rivera de El Pitillal se fue a primero con 229, 197 Rancho Santa Ana y 154 El Relicario de Ixtapa.

La Rivera cala de 29 con Rodolfo Domínguez, dos pialazos de 39 buenos para David Navarro, 58 de colas y 35 para Juan Rodríguez Pérez, 19 y 9 de sus jineteadas, 45 de la terna Bautista-Robles, menos tres a pie, mangana a caballo de Hilario Robles Ibarría y 23 del pasador Rodolfo Domínguez.

Sin embargo se revisará convocatoria por el paso de la muerte y en las siguientes horas sabremos si cuenta o se los descalifican, porque solo iba acompañado de un arreador.

Santa Ana apretó y calan de 11, 35 del tumbacuero, excelso en toro “Tony” Hernández con 25 bonos, 49 de la terna Pérez-Andrade, 10 en yegua, dos tiros a pie con el “tirón del ahorcado” para Remigio Aguirre de 55 totales, menos seis a caballo y paso de 20 en las chaparreras de “Tony” Hernández.

El Relicario comienza con 19 del calador, 47 del tumbacuero, cumplen sus jinetes, 32 de la terna, 3 y 3 de tiempos en manganas y paso de 23 que logró Rodrigo Plazola,

PAR DE ASES TOMABA LA CIMA

         En la apertura, Par de Ases tomó la cima con 225 y 204 para los organizadores Charros de Sayulita.

Los ganadores calan de 16, 65 de colas y con 32 ganó la quiniela Diego Hernández, 18 en el toro, 55 de sus terneadores Jesús Ibarría y David Ramírez, mínima en yegua, mangana a pie de “Chuy” Ibarría de 26, otra a caballo de 24 para David Ramírez y paso de 21 en las chaparreras de Fernando Álvarez.

Sayulita llegan con cala de 15, pial de 18 firmó Luciano Villanueva, 74 del derribe de cuero, 16 y 10 de sus montas, cabecero de 26 para Alejandro García, dos manganas a caballo de Jesús Pérez de 45 totales y colorín, colorado.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com t;cont

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar