Libro Charros de Jalisco

*En el Centenario 2020

*Lo Editará México Mío

*Alistan 99º Aniversario

         Charros de Jalisco festejará en septiembre del 2020 su Primer Centenario y para ello, vienen preparando su libro de los 100 años.

Editorial México Mío sacará la edición especial, la que ya alista desde hace muchos meses Oscar Mario Ruiz Esparza el afamado “Charro Araña”.

El escriba tendrá participación especial en los reportajes, entrevistas y otros géneros periodísticos que se narrarán de los “Bigotones”.

El relacionista público de los 12 veces campeones nacionales, Javier Sánchez y Sánchez, se reunió este miércoles con Ruiz Esparza y CASAMA, para ver los avances que se tienen del libro de la Centuria de los Charros de Jalisco.

Para variar tenemos la exclusiva del próximo libro y es que Charros de Jalisco está más que nunca en estado sólido.

Sin olvidar que México Mío ya editado varios libros del Más Mexicano de los Deportes, como de varios Nacionales, Semblanza de los “Bigotones” y uno de la Historia de la charrería jalisciense, por mencionar solo algunos.

COMO EN BOTICA, DE TODO UN POCO

         Se pretende que para febrero del 2020 ya esté casi al 100 la edición, presentando enseguida para afinar los últimos detalles.

Se abordarán temas como la conquista de los 12 Campeonatos Nacionales, personajes, reinas, presidente, entrevistas, comentarios, galerías fotográficas y muchas, muchas cosas más.

Las familias serán algo a destacar en dicha edición, mencionar la importancia de la asociación fundada en 1920 como Alma Mater de esta disciplina en la entidad, de la que emanaron varias asociaciones y donde se forjaron muchas generaciones de charros.

El libro era un sueño acariciado que empezó a comentarse hace varios años, pero hace cinco fue cuando comenzó a tomar forma y en las últimas semanas ya tomó “vuelo”.

La fotografía tendrá mucho material de dos genios de la lente: “Chabelito” Urbina y Ruiz Esparza, además de muchas que tienen historia y que prestarán miembros de varias estirpes charras.

Temas para la edición sobran y poco a poco se irán seleccionando, porque Charros de Jalisco es Charros de Jalisco y no muy seguido se cumplen 100 años o una Centuria.

VIENE EL 99º ANIVERSARIO

         Por lo pronto, el domingo 8 y de viernes 13 al domingo 15 de septiembre, viene el 99º Aniversario de los entorchados Nacionales, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo de la capital jalisciense.

“Estamos afinando detalles, el programa va muy avanzado de los equipos y estamos a punto de cerrarlo, para definir a los distinguidos visitantes, este año”, adelantó el presidente Salvador Sánchez y Sánchez.

De los equipos que aparecen en el “borrador”, están los campeones nacionales Cuenca del Papaloapan de la Familia García Kuri, Charros de Huichapan, Puente de Camotlán, Alteña de Charros, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Rancho El Aries de Tampico del amigo Nelson Rincón, entre otros.

De todo eso, ya iremos poco a poco, en tanto estamos a un mes del “Día del Charro”.

Este miércoles visitamos la querencia de los “Bigotones” y aprovechamos la coyuntura, para charlas con el “Vos” Sánchez y su hermano Javier el afamado “Chillas”, este último que fue un consumado jinetazo que se le quedó al toro “El Satélite” de don Ramón Ibarría.

La leyenda de los “Bigotones”, esos que marcaron época en los 60´s y 70´s, continúa…

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: “La grandeza de los pueblos, estriba en sus tradiciones”.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar