No Hacen, ni Dejan Hacer…

*Monumental de Zacatecas

*Atentan contra la Charrería

*El Púa Aminora los Dolores

Ya sin 17 días desde que salieron usuarios y caballos, los alumnos de la escuela de charrería, además de la oficina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, supuestamente por que se le iban a realizar algunas mejoras al Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

La queja, tanto de charros como de escaramuzas, se quejan de que no es posible que si no hay mejoras por qué hacer esta acción. No hacen ni dejan hacer, incluso, una escaramuza canceló su participación en los eventos que habrán de realizarse dentro del programa  de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), por no tener un espacio para practicar o  entrenar.

Los alumnos de la escuela de charrería de plano, ya que les niegan el ingreso al inmueble zacatecano, estuvieron practicando en la explanada del, mal llamado, torito.

Esta situación ya se resolvió para esos alumnos, ya que el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Carlos Mier Álvarez, les ofreció que se trasladaran a su lienzo, mejor conocido como el Lienzo La Encantada o de Regionales de Zacatecas.

La verdad sea dicha, pero consideramos una mala decisión la de haber sacado toda actividad de la Catedral de la Charrería de Zacatecas, lo más probable, es que las caballerizas sean “rentadas” a quienes habrán de llevar cabalgaduras para un evento de caballistas que habrá de realizarse dentro de la Fenaza.

Aquí, la verdad, desconocemos de quien fue la brillante idea de desalojar el inmueble, no creemos que fue el mismo Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, pero si se dice que fue idea de la esposa, Cristina Rodríguez Pacheco, desde luego, que le “calentaron la cabeza” y aquí están las consecuencias.

Lo más grave del asunto, es que no habrá acceso para nadie, sino hasta tres meses después, es decir, hasta octubre, si es que no se les ocurre otra brillante idea, habrá de volver todo a la normalidad.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba