Puntualidad en Charreadas

*Por Respeto al Público

*Crece Mal Endémico

*Terminan en Madrugada

         Un mal endémico que crece como bola de nieve en la charrería y que parece nadie lo detiene, es el inicio de las competencias del Más Mexicano de los Deportes y es que casi siempre comienzan tarde, lo que a lo largo del día se traduce en competencias en horarios poco atractivos para la afición.

Y no solo en México, sino también en la unión americana, se dan este tipo de situaciones, que en nada convienen a la charrería.

Por ejemplo, programan una competencia a las 12 del día y muy pocos cumplen con la norma de comenzar a la hora del ángelus o al mediodía. Y si son tres justas en el día, todo se complica cuando el atraso se hace evidente.

La de las 12 comienza casi siempre una hora después, la de las 4 como a las 5 de la tarde y la que estaba a las ocho de la noche, cuando bien, abre después de las 22 horas.

Lo peor del caso, que cuando son tres competencias, andan terminando cerca de la una de la mañana y da al traste cuando se programan cuatro justas en el día y lo que es más, hasta con cuatro equipos en liza en una sola charreada.

POR RESPETO A LOS QUE LLEGARON

Sin duda, lo mejor sería y no por respeto a los que no han llegado, sino porque los que “madrugaron” y están a tiempo, iniciar la justa como se ha programado en la cartelera.

Tampoco pedimos peras al olmo, pero si, seriedad y que se comiencen las competencias como dice la publicidad o quizás con pocos minutos de atraso.

En la unión americana por lo general son cuatro justas en el día, las programan a las 10, 13, 16 y 19 horas, pero como abren tarde, en ocasiones se terminan después de la una de la mañana o en pocos casos, pero se ha dado, que hasta 3 o 4 de la madrugada, apenas son parte de la historia.

No es por molestar a nadie, pero sí que se haga evidente la inquietud de los aficionados, que los torneos, campeonatos y eventos del Más Mexicano de los Deportes, deben tener seriedad, tanto en México como en la unión americana, no porque no lo tengan.

TAMPOCO PEDIMOS PUNTALIDAD INGLESA

         Y lo que son las cosas, hace años en Los Altos de Jalisco en vez de tres charreadas con cuatro equipos cada una, se optó por hacer cuatro competencias con tres elencos cada una.

Para el público es muy cansado cuatro equipos en una justa, aparte de que no son muy seguidas una de otra y todo eso va dando al traste con lo que se pretende sea una buena organización.

Tampoco se pide puntualidad inglesa, pero si seriedad en el grito del comienzo de una actividad, porque el público, finalmente es el que paga.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: Camarón que se duerme… termina en coctel.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba