Fiesta con Charros de Jalisco

*Abrirá el sábado con Pialadero

*Mismo Día Tradicional Baile

*Nuevo Presidente y el Desfile

Con el tradicional pialadero este sábado comienzan los festejos del 99º Aniversario de los “Bigotones” Charros de Jalisco, para que una semana después entren en la competencia de gala los campeones nacionales de la Cuenca del Papaloapan de la Familia García Kuri.

Primero el Gran Pialadero, suerte difícil y apasionante, del total agrado del respetable. La noche de este sábado 7, desde las 22 horas regresa el Gran Baile del “Día del Charro”, en el Hotel Presidente Intercontinental frente a Plaza del Sol.

El domingo 8 vienen dos charreadas, el viernes 13 otro par, el sábado 14 la Charreada de Gala y otra eliminatoria, así como coleadero y este será de tres mil pesos por competidor. El domingo 15, tres competencias más y el lunes 16, con los seis mejores viene la doble final.

GRAN PIALADERO Y EL “MANOTEADERO”

Destacar que este sábado a las 12 horas, comenzará la fiesta con el Gran Pialadero de invitación nacional y resaltar como cada año, el “manoteadero” de carnitas que se hace al término de la competencia.

Se espera a lo más granado de los pialadores de la zona occidente y como siempre el convivio en pleno con la gran familia charra del país, además de los distinguidos visitantes que se retratarán en la querencia del Lienzo “Miguel Aceves Galindo”.

NUEVO “PRECISO” Y DESFILE TRADICIONAL

Antes que se me pase, dos cosas debemos destacar. Una que fue ungido el Dr. Gabriel Sánchez como nuevo presidente de los 12 veces campeones nacionales.

La otra, que el tradicional Desfile del “Día del Charro” regresará a las principales calles de la Perla Tapatía y por ende se hará antes la tradicional misa.

Ahora en el Paseo Alcalde la caravana de escaramuzas y charros, por ahí de las 10 de la mañana del sábado 14, pasar al filo de las 11 frente a Palacio de Gobierno, la ofrenda en el Monumento a la Independencia y luego a la querencia de los entorchados nacionales.

 Ya lo sabe, ya lo supo, 7, 8, 13, 14, 15 y 16, en el mes más colorido de la Patria viene el 99º Aniversario de Charros de Jalisco, fiesta de los entorchados nacionales, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo de la capital jalisciense.

2 BUENAS NOTICIAS 2

         Buenas nuevas para la charrería jalisciense, salió bien de su operación de cadera la señora Alicia Orozco esposa del “Vos” Sánchez de Charros de Jalisco, quien fue intervenida el miércoles y hoy lunes la dieron de alta del Centro México Nacional de Occidente.

Por otra parte, Buenos Días, Familiares y Amigos.

Aprovecho para AGRADECER en todo lo que la valen, sus muestras de apoyo en mi reciente intervención quirúrgica.

Gracias por sus palabras de aliento, sus mensaje y oraciones, para que todo saliera bien. Gracias a la ciencia médica en general, a los doctores Sierra, Navarro y Pulido.

Ahora viene la recuperación. GRACIAS, EL SHOW DEBE CONTINUAR…

Atte casama

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: Gracias a la vida, que me ha dado tanto…: Violeta Parra.

Cada instante de la vida es un paso hacia la muerte: Pierre Corneille.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba