Viene Torneo Fiestas Patrias

*Organiza la Unión Estatal Chiapaneca

*Del 12 al 15, Lienzo Oscar Uhlig Kanter

*Bastante Será la Actividad Deportiva

La fiesta más mexicana no se puede concebir sin el deporte nacional por excelente, por ello, la Unión Estatal Chiapaneca de Charros organiza el Torneo Patrio 2019 para celebrar tantas fechas importantes del mes de septiembre.

Marco Antonio Borraz y la mesa directiva de la Unión se dieron a la tarea de convocar a los equipos y darles lugar en este certamen que pretende dar un toque especial a las fiestas venideras.

El Día de la Independencia, Anexión de Chiapas a México, El Día del Charro, son algunas de las celebraciones pactadas en esta verbena popular que concentrará a diversos equipos del estado. Será del 12 al 15 de septiembre cuando se realice este evento que congrega a 20 equipos, a competir en las categorías, “AA” y “AA”, informó el comité organizador.

En un inicio el certamen se realizaría en el lienzo de la capital, sin embargo, el comité organizador recibió facilidades para llevarlo al Oscar Uhlig Kanter, esto para mejores comodidades del público, movimiento de ganado y logística.

Abrirán el jueves 12 del presente mes con dos charreadas: Charros de Buena Esperanza de San Cristóbal de Las Casas y Rancho Los Juanes el jueves a las 16:00 horas; a las 20:00 horas están anunciados Bicentenario de Suchiapa y Sagrado Corazón de Jiquipilas.

El Ayate, Pura Sangre y Sagrado Corazón aparecen en la matutina del viernes 13; en la tarde aparecerán Charros de Tecpatán, Herradura de Tuxtla y Santa Lucía; en la noche Rancho Cristo Negro, Rancho Capilla de Guadalupe y Charros del Bajío.

Para la última jornada clasificatoria están anunciados a las 12:00 horas Rancho San Rafael “A”, Tío Juan de Tapachula y Rancho Santara; a las 16:00 horas San Miguel, San Rafael “B” y Jericó de San Cristóbal; en la noche Ciudad Real, Charros de Ocozocoautla y Rancho El Dólar.

Domingo será para vivir las finales: a las 12:00 horas será en “AA” y a las 16:00 “AAA” y con ello conoceremos a los campeones por categoría.

CRUZ JIMÉNEZ Y PATROCINIO RAMOS, LOS GANADORES

Cruz Jiménez y Patrocinio Ramos fueron los grandes ganadores del Pialadero y Coleadero que se organizó en las instalaciones de Rancho El Fénix, donde participaron 35 charros provenientes de diferentes municipios, inclusive de otros estados.

Agradable clima y ambiente se vivió en el inmueble que se encuentra en la colonia Vicente Guerrero de Ocozocoautla, a 25 minutos de la capital chiapaneca.

La fiesta, donde se gozó de música en vivo, arrancó con la “suerte del rompope”, esa que muchos dicen que pueden hacer, pero que son pocos quienes la pueden cuajar.

Héctor Cadena logró un pial en su primera oportunidad de 21, suficiente para acceder a la gran final, Cruz Jiménez colocó uno de 20 también en su primera y César Burguete de 18 en su segundo intento en la ronda eliminatoria.

Además cuajaron pial Hugo Meza de 18, pero con infracciones en otra oportunidad, quedó fuera de la final. Pedro Antonio Salazar debutó como pialador y aunque metió dos piales, no pudo cuajarlos. También participaron Jorge Isaac Burguete y Ulises Palacios.

Para la final Cruz Jiménez sería el único con pial de 19, en tanto que sus contrincantes se irían en blanco, por lo que el premio de segundo lugar correspondió a César Burguete y el tercero a Héctor Cadena.

Llegaría el momento más esperado de la tarde, “la suerte del tumba cuero”, el cual dominó desde la ronda eliminatoria Patrocinio Ramos al entrar a competencia con dos cabalgaduras, una de la propiedad de Felipe Villafuerte y otro de Marco Thomas.

En esta competencia estuvieron Marcos Gordillo, Luis Villaverde, Antonio Uribe, Sergio Granda, Ulises Palacios, Eduardo Díaz, César Rabelo, Octavio Soto, Hernán Penagos, Mauricio García, Manolo Bermúdez, Felipe Pastrana, Fito Sasso, Daniel y Manuel Burguete, Manuel Reyna, José Miguel Pérez.

En la final Patrocinio Ramos hizo el 1-3 con 39 y 18 puntos, respectivamente, en tanto que el tercer lugar correspondió a Leo Mota con 28 tantos.

Al final se realizó la entrega de premios conmemorativos e incentivos en efectivo para los tres primeros lugares por suerte. fffffff

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba