Fiesta Escaramuzas y con los “Bigotones”

*Se lucieron las damas

*Pialadero para Chiringas

*Programa Día del Charro

         En la continuación de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, en el Lienzo Monumental, Fiesta Mexicana fue la campeona de las Escaramuzas con 316 puntos, por 310 de Alteñitas de Guadalajara, 310 Sanmarqueña, 308 Los Olivos y 303 Santa Martha.

Entraron en liza casi 20 elencos femeniles y sirvió el marco pletórico, para rendir más que merecido reconocimiento a las multicampeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara, esas que se fundaron el 12 de diciembre de 1972.

Antonio Noyola Gurrola por el comité organizador, encabezó el más que merecido reconocimiento pata las tapatías, acompañado de Sergio Armando Durán y del señor Salvador Jara Madera, entre otras personalidades.

Otras escaramuzas participantes en la Gran Feria, fueron: El Porvenir, Flor de Peña, Taiyari, Rancho Dalila, Sierra de Zapalinamé, Tequileras de Puebla, Resurrección, Soles del Desierto y Nobleza Charra, además: Rancho Santa Martha, Charra de Plata, Capricho Oro, Santo Cristo y de exhibición entró en Caballito de Palo: Caprichositas.

Ahora la fiesta seguirá del 13 al 16 y del 20 al 22, en el mismo Monumental de Zacatecas, información que iremos desglosando en las siguientes horas.

GRAN PIALADERO NACIONAL

         El sábado, en el arranque del 99º Aniversario de los “Bigotones” Charros de Jalisco, comenzó la fiesta con el Gran Pialadero de Invitación Nacional y de entre 36 elencos, emergió Rancho Las Cuatas con 82 puntos como monarca.

De los 36 equipos, solo cuatro se fueron en “limpio”, lo que se traducen en gran evento de la suerte de los “dedos mochos”.

En la final, Las Cuatas se coronó con dos “fogonazos” del “Tipiti” Diego Ibarra, uno de Hugo Madrigal y el restante para “El Chico Maravilla” José Andrés “Chiringas” Aceves.

A la final , llegaron Rancho Las Cuatas con 83 bonos, Cerro Viejo alcanzó 63, Charros de Occidente hizo 59 bonos, Gala de Monturas logró 55 bonos y 54 unidades para Regionales de Jalisco.

Las Cuatas se adelantó con tres pialazos del “Chiringas” y uno más del “Tipiti” Ibarra, en tanto por Cerro Viejo firmaron dos Antonio Pérez y otro del “Bambi” Francisco Barboza.

Occidente se amacizó con piales de Emmanuel Rodríguez, Fernando y Rafael Sánchez, por Gala de Monturas el “Popis” Vicente Rojas hizo lo propio, en tanto Ricardo Yáñez Vázquez pegó dos por Regionales y su tío el “Negro” Yáñez firmó el restante.

En lo individual, “Chiringas” Aceves fue el mejor con tres fogonazos de la ronda eliminatoria.

Los jueces: “Paco” y Pablo Carbajal Zúñiga, Alfredo López, Jaime Muñoz y Miguel “Cuate” Carbajal Paredes, apoyados en la locución de Felipe Ramírez.

ARRANCÓ FIESTA CON LOS “BIGOTONES”

         Este domingo, en el arranque de las competencias del 99º Aniversario de Charros de Jalisco, en la jornada inaugural  triunfó con 210 Rancho Las Cruces, 208 Alteña de Charros y 141 Hacienda de Terla.

En la vespertina, Juchitlán 3G logró 252, 178 Real de 14 y 154 Rancho El Aries de Tampico del amigo Nelson Rincón.

LO QUE SIGUE DEL PROGRAMA

         Por lo pronto, este martes a las 11 de la mañana habrá rueda de prensa en las instalaciones de los “Bigotones”.

El viernes se reanuda lo deportivo y a las 12 anunciaron a: Hacienda Vieja “B”, Tres Regalos “A” y Capilla de Guadalupe.

A las cuatro de la tarde, quedaron: Hacienda Vieja “A”, Montaña Negra y Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul), dejando a las 19 horas a: Hacienda Guadalupe “B” y El Roble.

Para el sábado 14 de septiembre, a las nueve habrá santa misa en el Santuario, a las 10 Desfile del Día del Charro por las principales calles del Centro de Guadalajara, salutación al gobernador al filo de las 11 del día y a las 12 sigue el rejuego con los “Bigotones”.

Se tomará protesta al nuevo comité de Charros de Jalisco que encabezará el Dr. Gabriel Sánchez.

Enseguida, en la Charreada de Gala, con los campeones nacionales de la Cuenca del Papaloapan, ante La Nacional de Charros y los “Bigotones” anfitriones.

A partir de las 16 horas: Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente, cerrando con Gran Coleadero Nacional con tres mil pesos de inscripción.

El domingo 15, al mediodía: Rancho Las Cuatas, Charros de Huichapan y Rancho Las Cuevas.

A las 16 horas entrarán los equipos José Eduardo Ochoa Reyes, Charros de La Laguna y Rancho San José y por la tarde-noche la competencia será entre; Guadalupana de Pegueros (USA), Tres Regalos “B” y Compadres de Jalisco.

El lunes 16 de septiembre, doble final, con los mejores seis de la ronda eliminatoria, quedando las justas a las 12 y 16 horas.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba