Cambios Charros de Jalisco

*Modificaciones de Última Hora

*Sábado Será un Día Inolvidable

*El Patrimonio Cultural de Jalisco

De viernes 13 al lunes 16, viene el 99º Aniversario de la Asociación Charros de Jalisco, ACPA, que se jugara en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara y donde: www.expresocharro.mx y “Cande” González Santana llevarán las riendas informativas de la fiesta.

El sábado 14, es el “Día del Charro” y la fiesta estará en grande, porque además la Charrería fue declara Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco. Ese día lo hará oficial el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Este viernes se reanudan las acciones del 99º Aniversario de Charros de Jalisco, a partir del mediodía, con: Hacienda Vieja “B”, Tres Regalos “A” y Capilla de Guadalupe.

A las cuatro de la tarde, vienen: Hacienda Vieja “A”, Montaña Negra y Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul).

Para el sábado 14 “Día de Charro”, santa misa  las nueve de la mañana en el Santuario y desde las 10 el Desfile tradicional por el Paseo Alcalde, pasar a las 11 frente a Palacio de Gobierno, ofrenda en el Monumento a la Independencia y de ahí a la querencia de los “Bigotones”.

Enseguida tomará posesión como nueve presidente de Charros de Jalisco, el Dr. Gabriel Sánchez y enseguida viene la Charreada de Gala, con los campeones nacionales Cuenca del Papaloapan, La Nacional de Charros y los festejados Charros de Jalisco, así como la Escaramuza Monumental de Las Margaritas de Huentitán.

Siguen las emociones desde 16 horas, con: Hacienda de Guadalupe, Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente, y cierran jornada desde las 20 horas con Gran Coleadero Nacional, de tres mil pesos la entrada a la competencia.

El domingo 15, a las 10:30 santa misa y tres charreadas eliminatorias más. Al mediodía: Rancho Las Cuatas, Rancho Las Cuevas y Charros de Jalisco.

A las 16 horas, siguen: José Eduardo Ochoa Reyes, Charros de La Laguna y Rancho San José, cerrando desde las 19 horas: Guadalupana de Pegueros de la unión americana. Tres Regalos “B” y Compadres de Jalisco, con doble final el lunes 16, a las 12 y 16 horas, respectivamente.

Habrá remolque de dos caballos para el campeón de la Categoría “AA”, así como el Trofeo Guadalajara para la Estelar y pintura del español José Triay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba