Día del Charro en Trancoso

*Los Dan a Conocer

*Todo a Pedir de Boca

*Como en la Botica…

En Conferencia de Prensa, se dio a conocer los pormenores de lo que habrá de ser los festejos del Día del Charro que será el 14 de septiembre, desde las inicio de la tarde en el área de caballerizas de la Ex Hacienda de Trancoso.

César Ortiz Canizales, presidente municipal del municipio señaló que es importante tener esta celebración en la cabecera municipal que gobierna, es por ello que habrá de poner todo lo que esté de su parte para que salga todo a pedir de boca.

Acompañaron al presidente Ortiz Canizales, las regidoras del municipio María Guadalupe Reyes Juárez y Leticia Esparza Ruvalcaba, así como otros miembros de su gabinete.

En la celebración del día del charro, que data desde el 14 de septiembre de 1934, que fue proclamado, siendo presidente de la república, el general Abelardo L. Rodríguez, ahora en este 2019, será celebrado por novena ocasión constitutiva en el estado de Zacatecas.

Aquí habrá de presentarse en el marco cultural, una exposición individual del artista plástico Rodolfo Buenrostro, así como una colectiva de Eduardo Santana y sus alumnos.

Posteriormente y continuando con los festejos de esta conmemoración, el lunes 16 de septiembre desde las tres de la tarde, en el lienzo de la cabecera municipal de Trancoso, habrá de darse paso a una competencia charra, donde se presentan los equipos de Puente Verde, Herencia Charra y una Selección de Trancoso.

Esta celebración, habrá de llevar el nombre de J. Jesús Rodríguez Ramos, quien fuera precursor de la charrería en Trancoso, así como Juez Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba