Mucha Fiesta de La Nacional

*Encabezó el presidente Jorge Malo

*Muy Activa la Reina, Alexa Primera

*Desfile, Grito, Fiesta y Día del Charro

         Bastante actividad tuvo en los últimos días el presidente de la Asociación Nacional de Charros, Lic. Jorge Malo Lugo, ya que encabezaron el Desfile el lunes pasado, fueron a la querencia de los “Bigotones” y festejaron en grande el “Día del Charro”, además de dar el “Grito”.

Y no solo eso, la Reina Alexa I y el Lic. Jorge Malo Lugo, acompañaron al púa de Jalisco, Ricardo Zermeño Barba, en el Congreso del Estado de Jalisco, donde “Richo” recibió más que merecido homenaje.

La Decana cumplió 98 años en junio pasado y vienen alistando el 99 aniversario, pero sobre todo con miras al Primer Siglo de fundación.

Septiembre es el más colorido y pintoresco del año, motivo por el que “La Decana” no se quedó de brazos cruzados.

Alexa I, Reina de La Nacional de Charros, estuvo en la Fiesta de Charros de Jalisco, lo mismo que en el Día del Charro, atestiguó en “La Decana” y participó en el desfile el lunes 16.

EL COLOR DE LA CHARRERÍA

La colega Mónica Gracia Manrique, tuvo esos detalles, en “El Color de la Charrería”.

Esplendido festejo de Independencia y noche mexicana se vivió en la Asociación Nacional de Charros.

Su Presidente Jorge Malo Lugo, después de emitir el tradicional grito agradeció a los presentes su asistencia, pero también al Comité de Damas Charras de la Decana, quienes hicieron un estupendo trabajo en la organización de este evento, y de todas las celebraciones importantes de la Asociación.

Por cierto, fue espectacular “La Noche Mexicana” y en la que se dio el “Grito”, en el Rancho Javier Rojo Gómez de la capital del país, destacó Gracia Manrique.

LA DE GALA EN EL “DÍA DEL CHARRO”

Jornada de muchas emociones la de este sábado 14, Día del Charro, en el marco 99º Aniversario de Charros de Jalisco, pues cuando todo parecía cansado, los escuadrones de la Gala se brindaron con charreadón de 1,056 puntos entre los tres,

El campeón nacional Cuenca del Papaloapan se puso al frente con 381 puntos, por 373 de los anfitriones Charros de Jalisco “A” y 302 de La Nacional de Charros.

Antes hubo santa misa en el Santuario, luego el Desfile del “Día del Charro” y salutación al gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció que la charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado. Luego siguió el 99º Aniversario de los “Bigotones” en su querencia del rumbo del Parque “Agua Azul” de Guadalajara.

Luego de la Charreada de Gala, el cierre fue con parejas bailando el jarabe tapatío en el centro del ruedo.

HABIA EXPECTATIVAS

Desde temprano la gente llenó las gradas del lienzo “Miguel Aceves Galindo”, pues el “cartel” de la Gala prometía grandes emociones, las que llegaron desde las calas, con tremendas puntas, que encabezó el campeón nacional Cuenca del Papaloapan.

Luego en el Pialadero, comenzaron con todo Cuenca y La Nacional, chorreando espalda con espalda, Rodrigo Osorio agregaría uno más por los monarcas y los “Bigotones” en la segunda oportunidad.

El segundo en turno fue la también decana Nacional de Charros, que, tras inicio con 25 puntos en la cala de Jorge Jiménez, sin adicionales de punta, agregaba19 de un pial y 94 en el coleadero. Adrián Mendoza 37, José Pablo Rodríguez 31 y Rene Gámez 26, reseñó Candelario González Santana.

Al ruedo llegaban con 138, solo dos de tiempo en el toro y terna con lazos de 31, el cabecero de Jorge Jiménez y 28 el pial de su hermano Enrique. Solo 10 ganó el jinete Sergio Moreno en la yegua.

Manganeando, a pie Enrique Jiménez 53 totales de dos y a caballo 18 de una de su fraterno Jorge, cerraron con 22 del paso ejecutado por Sergio Moreno.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: De altos espíritus es aspirar a cosas altas: Miguel de Cervantes Saavedra.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar